La Gran Calabaza

Nuevo Usuario / Acceso usuarios     
Bloggers Calabaceros
·Firulín. De Edurne
·Mañana del 2007 sentadas en la acera de una parada de taxi. De Chajaira
·Palabras para el "contemos cuentos 24"
·Los Elementales. Capítulo veintiocho: Las cartas boca arriba (Primera parte)
·En busca de Coral Cristal
·NO HAY DESPEDIDA
·El Despellejador de naranjas. De Mon
·Fotógrafos en las Islas Columbretes 10

Menú
· Home
· Archivo de Noticias
· Búsqueda
· Dietario personal
· Envia Noticias-Textos
· Foros
· Galería de imágenes
· Lista de Usuarios
· Noticias
· Preguntas Frecuentes
· Recomiéndanos
· Spam IP
· Top 30
· Tu Cuenta

Diccionario R.A.E.
Palabra:

Foro de La Gran Calabaza :: Ver tema - Se acerca peligrosamente...
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se acerca peligrosamente...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aquarella
Gran Calabaza de Plata
Gran Calabaza de Plata

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 10:25 pm    Asunto: Se acerca peligrosamente... Responder citando

la Navidad, buen momento para ir dejando nuestras felicitaciones:

Para los que están lejos y para los que están cerca.
Para los que no veo pero sé que están ahí.
Para los recuperados de la infancia.
Para los que me aguantan todo el año.
Para los que me ponen el hombro y me achuchan.
Para los que nunca dicen ni pío.

Para todos vosotros… con cariño

Wink Smile
mon
Maestr@ Calabacer@
Maestr@ Calabacer@

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 1:48 am    Asunto: Responder citando

Laughing Nada mejor que una sonrisa para irse al catre. Very Happy
aquarella
Gran Calabaza de Plata
Gran Calabaza de Plata

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 3:33 pm    Asunto: ERE EN EL PORTAL DE BELÉN Responder citando

Mañana quiero empezar a poner el belén en mi casa y, como estoy en crisis, las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

Pastores: Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales: Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal, el tendero... y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio puede fabricar y vender todos los objetos que vendan los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero: El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas: Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavar su ropa en los ratos libres, potenciando más la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.

Ángel anunciador: Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes: A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.

Soldados: Me quedo con dos por razones de seguridad, que bastante calentita está la zona, pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios: Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios: He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (qué llevará el misterioso personaje del atillo). Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ETT, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos: Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función debe ser desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo supere trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempleado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (¡con lo que había tragado el hombre en esta empresa!).

El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante, por ETT, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser más soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta!!!

Wink Smile
crayola
Gran Calabaza de Oro
Gran Calabaza de Oro

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing genial Aquarella!!!....ya me pongo a ello...el pobre San José despedido jaja que me parto de la risa.....

Rolling Eyes hmmmmm....a lo mejor no es tan mala idea... Razz

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!! espero no me conetesten como la gallina de más arribita...jejeje....

Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aquarella
Gran Calabaza de Plata
Gran Calabaza de Plata

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 10:14 pm    Asunto: Responder citando

A ver crayola ¿y tú que contestarías si fueses pavo? en Navidad digo, claro

Laughing Laughing Laughing
Monelle
Maestr@ Calabacer@
Maestr@ Calabacer@

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno Aquarella, me encantó la composición del Belen, aunque con tanto despido parece España ahora en crisis, no es buen tiempo ni para ellos. Me imagino la cola que se formará en el inem

Felices fiestas para todos, a mi no me pesan, es la báscula la que se queja de eso mismo después de las fiestas jaja

Monelle
crayola
Gran Calabaza de Oro
Gran Calabaza de Oro

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 6:57 pm    Asunto: Responder citando

es que por acá Aqua, ya se los comieron en THanksgiving...jejejeje... Wink a los pavos digo...

Cool
elgringo
Gran Calabaza de Oro
Gran Calabaza de Oro

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 12:16 am    Asunto: Responder citando

Muy bueno aquarela, con lo mal que está todo no hay que perder el humor, felices fiestas a todo el huerto y espero que el 2010 os de muchas alegrías.Un besote muy fuerte, aunque no esté activo en nuestra calabaza, de vez en cuando me paseo y os leo, un beso.
Monelle
Maestr@ Calabacer@
Maestr@ Calabacer@

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 10:17 am    Asunto: Responder citando

Lo mismo te deseo, siempre es grato verte y saber de ti gringo, ojalá algún día te animes a participar más que se te añora.

Monelle Very Happy
aquarella
Gran Calabaza de Plata
Gran Calabaza de Plata

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Ufff, ya tenemos la Nochebuena a la vuelta de la esquina, así que antes de que empiecen a acumularse las celebraciones familiares propias de estas fechas, quiero desear a tod@s l@s calabacer@s que disfrutéis de las fiestas junto a vuestros seres queridos y que la magia de las palabras siga iluminando nuestro huerto el próximo año.

¡FELIZ NAVIDAD!

Wink Smile
mon
Maestr@ Calabacer@
Maestr@ Calabacer@

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 1:32 am    Asunto: Responder citando

Cierto, ya esta aquí la Navidad, un año más rodeados de buenos recuerdos y de buena gente. La Gran Calabaza siente el frío como los arboles la nieve, pero eso es poesía y gracias a todos vosotros estas puertas, ya casi de fin de año, siguen abiertas.

Feliz Navidad y un abrazote muy grande para tod@s, en especial para elgringo que se que le hace mucha falta.

Felices fiestas, amig@s!!!

Very Happy
aquarella
Gran Calabaza de Plata
Gran Calabaza de Plata

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Las Navidades nos han atropellado y ya va siendo hora de dar la bienvenida al año recién estrenado

Los mejores deseos para to@s l@s calabacer@s!!!

Wink Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro