| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Os molesta que saquemos los textos, una vez terminado cada juego, en el blog CONTEMOS CUENTOS? |
| SI |
|
0% |
[ 0 ] |
| NO |
|
100% |
[ 6 ] |
|
| Votos Totales : 6 |
|
| Autor |
Mensaje |
ISSEL Calabaza

|
Publicado: Mie Ene 27, 2010 3:09 am Asunto: |
|
|
SEGUNDO PISO, CRAYOLA. Un trágico relato de amor muy bueno. Y ese toque al final en el que la hemana no tiene ventanas, me ha gustado. Pensándolo bien a de estar muy sombría.
GEMELAS, CHAJAIRA. Vaya con las gemelas, en especial con June, has marcado esa inocencia en las accones de las niñas en el que intentan jugar y descubrir el mundo a su manera sin medir riesgos. Muy buen relato para contar.
Sí que la fotografía ha inspirado de esta forma como dices Monelle. |
|
|
 |
crayola Gran Calabaza de Oro

|
Publicado: Mie Ene 27, 2010 4:06 pm Asunto: |
|
|
Chajaira: Gemelas: jo! que no me esperaba el final...tremendo impacto me causó...porque de un juego inocente se pasó a una situación extrema...me deja pensativa la personalidad de June....fuerte y dominante sobre la hermana al grado de hacerla volar junto a ella...que historia!
gracias Issel por leer y comentar y jugar...
 |
|
|
 |
Monelle Maestr@ Calabacer@

|
Publicado: Mie Ene 27, 2010 6:12 pm Asunto: |
|
|
Chajaira, excelente giro da tu cuento. Una historia que como dice Crayola da qué pensar, pues tiene un toque misterioso y paranoide, ese juego de película de miedo. Me encantó.
Monelle  _________________ La medida del amor es amar sin medida. San Agustín (354-439) |
|
|
 |
Chajaira Gran Calabaza de Oro

|
Publicado: Mie Ene 27, 2010 10:03 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias a los tres, vuentros comentarios me animan mucho.
|
 |

|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 7:08 pm Asunto: |
|
|
La llegada de Germán
Papi nos confesó, después de semanas en las que habíamos notado que mami no se encontraba bien, que pronto llegaría a casa un hermanito. A Chara y a mi nos hizo mucha ilusión. Nuestra necesidad por averiguar cuándo ocurriría, nos llevó a imaginar las más disparatadas circunstancias para aquel extraordinario suceso.
Cada vez que sonaba el timbre de la puerta, corríamos dichosas esperando encontrarnos que algún repartidor lo portara bajo el brazo, o metido dentro de un sobre, o entre las coles y repollos del mercado. Si el bullicio se concentraba en la calle, nos encaramábamos sobre un banquito a la ventana para recibirlo. Así pudimos ser testigos del paso marcial de la tropa; de las pompas fúnebres de aquel ministro de amplio bigote; o de la llegada a la ciudad del circo.
Una mañana de domingo, muy temprano, desperté con el sonido estridente de un lloro. Salté de la cama y desperté a Chara. Ambas nos acercamos hasta la puerta de la habitación de nuestros padres juntando el oído sobre ella. Entonces papi abrió la puerta y nos invitó a entrar para que conociéramos a Germán, nuestro hermano, que acababa de llegar a casa. Cuando nos acercábamos al lecho, apenas si alcanzamos a ver el aleteo de una gran pájaro que se alejaba surcando el cielo.
CRSignes 31/01/10
Monelle  _________________ La medida del amor es amar sin medida. San Agustín (354-439) |
|
|
 |
Chajaira Gran Calabaza de Oro

|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 10:10 pm Asunto: |
|
|
¡Qué final! y no de cigüeña precisamente, me deja pensando mil cosas no sé con cual quedarme. Excelente.
|
 |

|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 11:35 pm Asunto: |
|
|
Gracias Chaja me alegro de que te gustara.
|
|
 |

|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 3:49 pm Asunto: |
|
|
a mi me ha gustad mucho la inocencia de las pequeñas que dichosas y curiosas buscaron las mil formas de descubrir como llegaría el hermanito hasta que ellas mismas fueron sorprendidas....y la de cosas que pudieron mirar por esa ventana!....una historia tierna, coqueta, y divertida...aunque igual me gustaría saber que pensaron las dos nenas con la aparición tan inesperada del hermantio...
excelentes cuentitos... |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Feb 01, 2010 7:21 pm Asunto: |
|
|
Tú siempre preguntando Crayolita jejeje Gracias prima, yo también disfruté mucho escribiéndolo.
Tendremos que poner otra foto.
|
|
 |
ISSEL Calabaza

|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 3:55 am Asunto: |
|
|
La llegada de Germán, Monelle.Muy buen relato, lleno de inocencia, se me ha hecho graciosa la imagen del hermanito de encontrarlo entre las coles y repollos del mercado.
Y ese final inseperado tanto para ellas como para mi,
Concuerdo con crayola excelentes relatos.
Veremos que sigue... |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 6:25 pm Asunto: |
|
|
Gracias Issel por el comentario.
Bueno toca otra foto ya.
¿Quién la pone?
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 4:47 pm Asunto: |
|
|
Francisco Mata, mexicano.
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 6:24 pm Asunto: |
|
|
Menuda foto prima. Excelente, me encanta.
Veamos que nos trae.
|
|
 |

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 10:05 pm Asunto: |
|
|
Un mundo de oscuridad y de luz
En mi mundo la oscuridad y la luz, luchan una contra otra. Me delimito entre esos dos planos. Tan pronto mi carne se funde con la luminosidad, hasta desaparecer, como me disperso en el negro. Sin poder verme, sólo puedo presentirme. Me pregunto si la fragilidad de mi piel saltará si se le hinca una uña; o si esos miembros alargados que exhibo, realmente pueden aguantarme.
En este mundo al que pertenezco no estoy solo. Sobre mi, pende una figura que me resguarda de esa luz que me asesina. Nunca habla conmigo. Por eso me pregunto si pensará también en mí, cuando nos miramos.
Vivo atrapado en un mundo en dónde la oscuridad y la luz, se han aliado en mi contra.
CRSignes 11/02/10
|
|
 |

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 5:44 pm Asunto: |
|
|
la sombra y sus conflictos...me gustan sus pensamientos, su sentir..tiene algo de tristeza y resginación, un reclamo silencioso.....
me gusta Prima....
veré que encuentro en el lápiz...
 |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 10:04 am Asunto: |
|
|
Gracias Crayolita, espero con ánsia el tuyo.
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 4:00 pm Asunto: |
|
|
El Hombre
Desde mi rincón, agazapado y muerto de miedo, miro la silueta del hombre en el umbral de la puerta. Es solo una sombra oscura que define un cuerpo; entra despacio, arroja los restos de comida y se queda ahí sin moverse por un rato; solo me mira y me huele.
Su respiración llega a fundirse con la mía y es cuando ansío con todas mis fuerzas, mirando por el rabillo del ojo, transformarme en él y salir por esa puerta, y huir, y vivir.
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 5:36 pm Asunto: |
|
|
A mi también me aterra la situación, ese miedo irracional que en ocasiones nos proporcionan esos seres oscuros que nos persiguen. Imagino que ese terror se puede trasladar a la otra parte, si las sombras tubieran razón, imagino que nosotros también les aterraríamos. Dependen tanto de nosotros.
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 6:03 pm Asunto: |
|
|
gracias Prima por comentar...
besucos  |
|
|
 |
ISSEL Calabaza

|
Publicado: Jue Abr 08, 2010 6:59 am Asunto: |
|
|
Canicas
Siempre fui considerado el mejor jugador de canicas de las calles de Santa Fe, pero esa fama terminó. Fui vencido y perdí lo único que tenía: mi orgullo.
Ahora paso los días jugando sin parar, sin importar que me sangren los dedos. Debo practicar para ser de nuevo el mejor, es lo único que me hace sentir bien.
Esta oscureciendo, mis rivales comienzan a llegar, son las sombras de extraños sin forma ni rostro que siempre me acompañan a jugar. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Abr 08, 2010 3:43 pm Asunto: |
|
|
excelente historia Issel..muy observador con la foto..descubriste esas aparentes canicas y giras una muy buena historia alrededor de ellas...ahh como jugué canicas con mis hermanos y vecinos...
 |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Abr 08, 2010 8:45 pm Asunto: |
|
|
Gracias Issel por el micro, me encantó.
|
|
 |
mon Maestr@ Calabacer@

|
Publicado: Vie Abr 09, 2010 12:23 am Asunto: |
|
|
Muy bueno Issel, qué recuerdos de infancia me trae tu microcuento.
Ayyy...qué agusto se está en el huerto...esta paz es maravilosa y la gente que lo habita más aun.
Besos a tod@s  _________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
|
|
|
 |
ISSEL Calabaza

|
Publicado: Vie Abr 09, 2010 7:01 am Asunto: |
|
|
Gracias Crayola, Monelle y Mon por los comentaros.
Era divertido jugar a las cánicas, recuerdo que era bueno, sin presumir ehhh. Una infancia que tenia trompos, yoyos, canicas, baleros, pelotas... en general juguetes simples y mucha imaginación. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Abr 13, 2010 3:11 am Asunto: |
|
|
me disculpan, pero perdi la informacin del dueno de este montaje.... pero me encanta la fotito, asi que la dejo para hacer cuentitos...
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Abr 13, 2010 8:28 am Asunto: |
|
|
Preciosa, me gusta mucho, ahí ya va casi una pequeña historia, a ver si le doy forma. Gracias Crayola.
|
|
 |
ISSEL Calabaza

|
Publicado: Mar Abr 13, 2010 4:20 pm Asunto: |
|
|
| Muy bonita imagen Crayola, interesante, veamos que sale del tintero. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Abr 14, 2010 5:29 pm Asunto: |
|
|
El mar de la mañana
Dejó bajar, poquito a poco, a su tripulación de mentiras piadosas y de lágrimas.
Había llegado a puerto. Durante días escaparon sus sentimientos a bordo de un barco de papel impreso con las últimas noticias de la mañana. Navegando en su casco de hojas, amarrado a un palo mayor con forma de cuchara, ocultó las malas noticias, aquellas que hablaban de maltrato, naufragios, o de abandono. Tuvo que sujetarlo bien, por que se resistía a quedar preso de la dársena. Descendió por la escalinata dejando atrás aquella nave cuyo velamen desafiaba huracanes de tostadas con mantequilla. Soltó amarras para que siguiera su rumbo, y desapareció. ¡Cuán lejano puede llegar el condenado barco, pese a estar encerrado en un mar de café con leche o chocolate!
CRSignes 14/04/10
|
|
 |

|
Publicado: Mie Abr 14, 2010 7:03 pm Asunto: |
|
|
Precioso cuento, Prima...me has llevado a un mágico viaje lleno de aroma y sentimientos....
bonito en verdad...gracias por ser la primera en estrenar la fotito...veré como aterrizar mi idea....
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Abr 14, 2010 11:02 pm Asunto: |
|
|
Graaacias Crayolita, me alegra que te gustara. Lo cierto es que me vino enseguida vi la imagen, es un fotomontaje encantador.
|
|
 |
ISSEL Calabaza

|
Publicado: Jue Abr 15, 2010 4:51 pm Asunto: |
|
|
| El mar de la mañana, Monelle. Un relato de navegantes sentimientos y oleadas de melancolía. Muy original y ya me imagino a los huracanes de tostadas con mantequilla abatiendo al barco. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Abr 15, 2010 7:24 pm Asunto: |
|
|
La última expedición
El buque se balanceaba peligrosamente de un lado a otro. Temía por la vida de mi tripulación más que por la mía propia. Las oscuras olas bañaban el delicado barco que amenazaba con hundirse irremediablemente. Una atroz lluvia de leche y granizos de azúcar estaban a punto de perdernos. Y entonces sucedió: de un sorbo fuimos a parar a la panza de ese chiquillo pecoso que nos tragó.
 |
|
|
 |
ISSEL Calabaza

|
Publicado: Jue Abr 15, 2010 11:56 pm Asunto: |
|
|
La última expedicion, crayola. Que agradable microrelato, aunque no tanto para los tripulantes del barco, que menudo fin tuvo su aventura con ese niño que me lo imagino gordito, con una camisa rayada que le deja ver su pancita  |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Abr 16, 2010 10:00 am Asunto: |
|
|
Jajaja, debo de ser muy mala pues es invevitable la risa ante el destino de estos diminutos marineros. Yo también imaginé regordete al niño, y a tenor de lo sucedido, ojalá se indigeste un poco, por cruel jeje
|
|
 |

|
Publicado: Vie Abr 16, 2010 5:20 pm Asunto: |
|
|
jaja pobre chiquillo....pero eso le pasa por goloso...
gracias por comentar chicos....
 |
|
|
 |
ISSEL Calabaza

|
Publicado: Sab Abr 17, 2010 6:31 am Asunto: |
|
|
El extraño caso del niño Tomás.
Nunca en mi carrera de doctor me había encontrado con un caso igual. Su madre me lo trajo como última esperanza ya que ni los medicamentos ni las oraciones podían mejorar su estado. Su hijo sufría de alucinaciones severas. Decía que una noche, un pequeño barco había anclado en su taza de leche que su madre siempre le colocaba sobre el buró de su cama. De él descendieron unos diminutos duendes y desde entonces lo atormentaban.
Estuve tratando su desorden mental en varias sesiones y repentinamente mejoró. Al parecer los horribles duendes dejaron de molestarlo.
Pero ayer por la tarde su madre llego desconsolada, Tomás había desaparecido y sobre su buró encontró una pequeña escalera que tendía sobre la taza de leche que le había llevado esa noche.  |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Abr 18, 2010 3:10 am Asunto: |
|
|
¡Qué desespero para una madre! Primero piensa que su niño está enfermo, y después desaparece de la forma más misteriosa del mundo.
Excelente enfoque, original y muy bien llevado Issel.
|
|
 |
ISSEL Calabaza

|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 3:27 am Asunto: |
|
|
Gracias por el comentario Monelle, me alegra que te gustara el micro  |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Abr 19, 2010 4:18 pm Asunto: |
|
|
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.....excelente cuento! Issel, muy bueno....me encantó la imaginación desbordante del pequeño que al final se vuelve algo de realidad....misterioso.... pobre mamá... pero ahora el chiquillo probablemente tendrá grandiosas aventuras.... espero... bueno, que me complico demasiado...
 |
|
|
 |
ISSEL Calabaza

|
Publicado: Vie Abr 23, 2010 7:21 am Asunto: |
|
|
Gracias Crayola por el comentario, que buen que te gustara. Yo por si las dudas no me llevo la taza de leche a la recámara.  |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Abr 23, 2010 10:50 pm Asunto: |
|
|
ays y mi niño y yo hacemos exactamente eso...
 |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Abr 25, 2010 12:06 pm Asunto: |
|
|
Con vuestro permiso voy a dejaros con una nueva imagen. Esta foto de Billy Brandt.
|
|
 |

|
Publicado: Mie Abr 28, 2010 10:59 pm Asunto: |
|
|
Sombras y amor
Los besos se confunden entre las volutas de humo y algunos caen desdichados a las baldosas donde son irremediablemente olvidados. Otros tienen mejor suerte y rendidos se posan en labios carnosos y desesperados. Es ahí, en la esquina de algún bar, donde los amantes se entregan a su pasión en la oscuridad mientras otros sueñan con los ojos adormecidos por el alcohol en sus imposibilidades amorosas y esconden sus nostalgias entre las sombras.
 |
|
|
 |
ISSEL Calabaza

|
Publicado: Jue Abr 29, 2010 2:17 am Asunto: |
|
|
| Sombras y amor, crayola. Un micro muy acorde a la imagen, resaltando los amores furtivos en los bares y donde puede haber compañia y la vez triste soledad. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Abr 29, 2010 9:43 am Asunto: |
|
|
Hermoso juego de luz y sombra, y un beso oculto en cada rincón. Estoy con Issel que retrata muy bien la foto aportándole la sensualidad de un texto, para ensalzar esos amores que, en ambiente así, siempre parecen ilícitos. Muy bello Crayolita.
|
|
 |

|
Publicado: Jue Abr 29, 2010 4:11 pm Asunto: |
|
|
gracias por comentar chicos.....sois muy amables...
besos..
 |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Abr 29, 2010 11:07 pm Asunto: |
|
|
Una pinta de cerveza y un beso
Descubrí aquella taberna el primer día que pisé el puerto de Liverpool. Llamó mi atención la cantidad de marineros que la frecuentaban, algo que me garantizaba si no una comida decente (no nos caracterizamos por tener un buen paladar), sí una excelente cerveza.
Tuve que abrirme paso para ganarme un sitio tranquilo en medio del bullicioso ambiente del local, una mesa compartida cerca de la barra. Alcé la mano con la intención de pedir. “Oiga usted, aguarde su turno”, obtuve por respuesta. ¿Mi turno? No comprendía nada.
A los cinco minutos llegó una joven con una pinta de cerveza en la mano que dejó frente a mí al tiempo que retiraba la jarra del otro ocupante de la mesa. La cosa cambiaba, podía mojarme el gaznate, ¡estaba sediento! Imaginé que después regresaría para hacer la comanda y así sucedió, aunque su intención fue otra. Saltando en brazos de mi improvisado compañero y agarrándose a él fuertemente, lo besó. Durante un largísimo minuto tuve que observar cómo se comían la boca. He visto de todo pero me sentí incómodo, no sabía dónde mirar. Al momento la muchacha se levantó y después de despedirse de aquel hombre, que ahora sonreía satisfecho, me dijo: “Te toca a ti, no creas que te vas a librar”.
Me resistí a regresar a aquella taberna. Pese a ser tan grato el servicio, sentí pena por aquella muchacha que no pudo despedir con un beso a su novio el día que se lo tragó el mar.
CRSignes 29/04/10
Monelle  _________________ La medida del amor es amar sin medida. San Agustín (354-439)
Ultima edición por Monelle el Sab May 01, 2010 9:01 am, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: Sab May 01, 2010 3:57 am Asunto: |
|
|
de esas historias que convidan a leerla hasta el final y donde por alguna razon se presiente una tragedia, una triste historia de amor...me gusto mucho Prima....
 |
|
|
 |

|
Publicado: Sab May 01, 2010 9:05 am Asunto: |
|
|
Gracias Crayolita, me alegra que te haya gustado. Yo voy de paso perfilándolo, pues alguna repetición se había colado. Esto de los micros es un constante pulir hasta dar con su forma perfecta, una se siente un poco escultora de cuentos.
|
|
 |

|
Publicado: Sab May 08, 2010 5:25 am Asunto: |
|
|
El observador
Una vez por semana acude al mismo bar. Bebe algunas copas de licor barato y mira todo lo que pasa en el lugar con indiferencia. Le da igual que haya una pareja junto a él comiéndose a besos; el amor no forma parte de su existencia. Está ahí para observar. Cuando vuelva a su planeta podrá llevar suficiente información sobre esos extraños seres que se comportan todos de la misma forma. Lo que aun no descifra del todo, en qué consiste esa cosa que ellos llaman: amor.
 |
|
|
 |
|