Muy buenas amigos. Comencemos nuevamente otra quincena de este nuestro juego de creación. Recordar, aunque sea una pesada jeje que las historias deben tener entre 200 y 400 palabras, el título obligatorio, y el tema libre, y si lo deseáis para la segunda semana podéis seleccionar uno de los temas de la encuesta para darle un poco más de reto al que ya supone poner las palabras obligadas de la semana que son éstas:
AGRAVIO
DESOLLAR
PODRIDO, DA
PORFIAR
SOBRANTE
SONSACAR
Agradeceros como siempre vuestro seguimiento, vuestras historias, comentarios y esa constante presencia que siguen dando vida a este lugar. Gracias.
Monelle _________________ La medida del amor es amar sin medida. San Agustín (354-439)
Publicado: Mie Mar 10, 2010 7:30 pmAsunto:
Celos
Siente el agravio con su sola presencia. No la soporta ni mirar. La sabe altiva, poderosa, fina, una estrella que se sabe divina. La odia como a nada en el mundo. Su prepotencia lo minimiza, lo hace sentir menospreciado, achicado y pusilánime. El que ha sido magnánimo a través del tiempo. Que nunca ha habido mejor que él, se desmorona casi cuando llega y todavía sigue ahí, cómoda y ataviada con su vestido blanco. ¡Cómo siente rencor en ese instante de visión! Quisiera tomarla entre sus manos y arrancarle los ojos, desollarla y tirar su despojos al mar; dejarla podrirse entre peces y la oscura y fría humedad de esa noche eterna. Pero son solo arrebatos de un enamorado. La verdad es que la ama con toda la fuerza de su ser. Le fascina lo porfiado de su comportamiento. La sobrante coquetería con que lo espera para que cuando está a punto de alcanzarla, dejarle con las manos vacías sin ella y con tan solo las ganas de tenerla. Y la forma en que lo sonsaca con sus cambiantes formas, todas preciosas y únicas. Una vez él sintió tantos celos que cuando ella estaba descuidada, la cubrió con una sombra para que nadie la viera. No duró mucho, pero se sintió contento de haberla opacado con su grandeza aunque después se moría de culpa y de tristeza porque ella se fue sin decirle nada, sin mostrarle desprecio siquiera. El piensa que ella no lo ama. Pero está equivocado. Ella pasa la noche entera brillando tenue y delicada; se peina el cabello de plata y se moja las mejillas con agua de río. En la madrugada, cuando lo sabe cerca, se despabila apresurada y sonroja sus mejillas blancas. Lo espera inquieta pero disimulada; atenta para darle paso a su llegada. Cuando siente su tibia presencia, tiembla completa y lo besa. Entonces la luna se marcha ufana a dormir al lado contrario y deja al sol ardiendo en deseos y amor. Y luego se volverán a encontrar y se volverán a amar y se volverán a odiar y así hasta el final, hasta que no exista nada más en el universo.
Crayolita, me encantó el cuento. Esa alegoría de los celos que tiene de protagonistas a nuestros amigos celestes. Precioso, es un cuento que se disfruta, en el que juegas con el lector que no sabe lo que le aguarda al final. Muy bueno. Felicidades.
Ahora os dejo uno más.
Lo comencé a escribir el domingo, pero hasta hoy no le podido dar forma. La revista siempre da mucho trabajo.
+++++++++++++++++++++++
Desde las arenas de Marte
Fuimos absorbidos, arrastrados en el espacio por una potencia de proporciones incalculables. Temimos lo peor. Imaginamos que un agujero negro nos engulliría irremediablemente. Durante días así lo creíamos, hasta que una señal alienigena nos dio cuenta de su origen.
Aterrizamos en Marte, aquel planeta descartado cientos de años atrás al no contener nada de provecho. Tuvimos que acostumbrarnos de inmediato a su atmósfera, polvorienta y difusa, de bajo contenido en oxígeno.
Imperceptibles e inquietantes, sus habitantes se convirtieron en una amenaza invisible. Sentíamos cómo nos rodeaban, volviendo locos a los hombres. Se introdujeron por todos los rincones de nuestra nave, de nuestra mente, de nosotros. Intangibles como el viento, pero con la fuerza de un tifón, nos sometieron. Fuimos despojados de todo, incluida la ropa. El ambiente seco del planeta, se tornaba fresco cuando se acercaban, una sensación que aumentaba al contacto con nuestros cuerpos. Pero aquella humedad no provenía de ellos, sino de nosotros mismos. La deshidratación era casi inmediata.
Mezcla de agua y arena, aquella maldita arena de Marte, comprendimos que nos necesitaban para vivir, seríamos su alimento. Pero algo sucedió. La posesión que nos acartonaba hasta convertirnos en sacos de hueso, y que a punto estuvo de aniquilarnos, fue interrumpida.
Al parecer algo sobrante en nuestra fisonomía, ajeno a algunos de nosotros, les detuvo. El primero de los tatuajes que encontraron despertó tanto su interés, que dejaron todo lo que estaban haciendo para rodear al sargento levantando un tornado gigantesco alrededor suyo, que incomprensiblemente no le engulló. La imagen de aquella Madonna, en su espalda, pareció asustarles; después llegaron los nombres de mujer; las palabras soeces; la inscripción “amor de madre” dentro de un corazón ensartado; la insignia del batallón; ese héroe caído en la batalla de Plutón, del que ya casi nadie recuerdo el nombre; y la representación sensual de una pin-up de seductoras formas.
Todos los que poseíamos uno, fuimos desechados. Imposible saber cuál fue el agravio. ¿Cómo sonsacar a unos seres con los que no habíamos logrado comunicarnos?
Comenzaron a aparecer podridos miembros desollados con tatuajes, por lo que decidimos tatuarnos todo el cuerpo. Aquello nos salvó momentáneamente la vida, por que sin agua no se puede vivir allí.
Ahora estamos aprendiendo a cazar a nuestros opresores, para extraerles el agua.
Porfiamos en la forma de sobrevivirle a la muerte desde las arenas de Marte.
CRSignes
Monelle _________________ La medida del amor es amar sin medida. San Agustín (354-439)
Publicado: Jue Mar 11, 2010 2:34 amAsunto:
terrorifico encuentro con esos aliens...y que oportuno que tuvieran esos tatuajes..me parece espeluznante que ahora ellos tengan que cazarlos para poder sobrevivir y quitarles el agua de sus cuerpos...toda una aventura espacial y lucha por continuar la vida...es una historia extraordinaria,Prima...me encanto...
Publicado: Jue Mar 11, 2010 11:14 pmAsunto:
Bruja
Hoy me arrojaron piedras cuando salí del mercado. Me tiraron la canasta al piso y pisotearon mis verduras. No me quedo más que recoger los sobrantes y volver a casa con la compra incompleta. Una de las piedras me pegó en la cara. Es la primera vez que recibo un agravio así y me ha dolido mucho. Los insultos nunca duelen; los golpes son terribles. Tendré que poner un trozo de carne en el área afectada para que no se inflame.
En toda mi vida la gente me ha juzgado por mi aspecto; yo no tengo la culpa de haber nacido donde nací y tener ciertas características especiales que me hacen diferente a todos los que se sienten “normales”. Y que sabrá la gente de lo que es normal y lo que no es. No creo que escupir improperios y golpear gentes, sea muy normal. Pero no son reglas que yo inventara, ni los míos. Es cosa de los demás.
Me acusan de porfiada, de maliciosa y podrida. Dicen que daño a la gente y los maldigo con maleficios y maldiciones para que sufran y se retuerzan con dolores que dicen soy capaz de infundirles. Todo es mentira.
Una bruja no es capaz de tanto. No niego que se me ha pasado un poco la mano. Como aquella vez que esos pesados chiquillos me tendieron una trampa y me dejaron escurriendo agua sucia. Los paralicé con un hechizo, y los desollé vivos, y luego los arrojé al río y nuca los encontraron, pero bueno, es que me hicieron enojar.
También me han querido sonsacar con zalamerías sobre mis poderes, y prácticas, pero no me he dejado engañar; los osados que lo intentaron ya no existen, se esfumaron.
Ser bruja no es fácil; nunca nadie queda contento. Pero esta es mi vida, no puedo cambiarla.
Vaya, el ojo se está amoratando. Será mejor que coja esa carne cruda ahora mismo. ¿Será todavía de lo queda del viejo panadero? Con lo mal que me miraba el muy criticón. Al fin tiene su merecido.
Caray, con la bruja. Esta es bruja en todos los sentidos. Qué mala que es señor. No me gustaría cruzarme con ella por la calle, que es terrible. Me gustó Crayolita, un cuento bien, bien cruel.
Publicado: Vie Mar 12, 2010 11:37 pmAsunto:
Celos:- Que bonita historia de esos inmensos y poderosos cuerpos celestes, amores que nos dan la vida, el calor, el descanso. Delicada personificación.
Desde las ARenas de Marte.- Intrigantes posesión alienígena, como se cambió el sentido y de qué manera, curiosos los amuletos para su salvación. Imaginación a raudales en este cuento.
Bruja.-Narras en primera persona pareciendo tan inocente esta brujita, jajajaja, como para ofender a la señora por sus actos.
Los tres distintos y los tres geniales. _________________
“Oye, cabrón, ¿te he dado diez guineas
para que me trates tan inhumanamente?”
(Lord Russel mientras estaba siendo
ajusticiado)
A un año del fallecimiento de Mr. Peanuts, renté mi casa en hospedaje. Después de la gran guerra, Londres era una ciudad llena de almas huérfanas. Fue sencillo encontrar huéspedes. Los Clark de Sussex habían perdido a su hijo en un bombardeo; Mr. Bonding era un hombre de negocios; Mr. Abbot parecía un joven agradable y servicial; por último estaba la viuda Cookes con la que compartía partidas de bridges.
“…la brutalidad nos remonta a tiempos del Destripado. El cuerpo de la víctima presentaba cortes poco precisos en el cuello, que le dejaron la cabeza colgando…” Apagué la radio.
— Miss Cookes, ¿ha escuchado? —pregunté.
— Sí algo huele a podrido... ¡Bridge! — sentenció. Me había vuelto a ganar.
Mr. Abbot, llegó portando una larga soga. No pudiendo imaginar el uso que haría de ella, decidí sonsacarle la razón.
— La encontré en la calle —me contestó — si le parece la devuelvo.
— No deseo porfiarle.
Aquella misma noche, Mr. Abbot después de la cena, a la que no asistió, salió hasta bien entrada la madrugada. Y así un día tras otro. Preocupada por los ruidos que hacía a su regreso, temiendo que molestara a los demás huéspedes, decidí hablar con él.
…“El verdugo” sigue su escalada criminal. Londres ve con estupor, cómo las pesadillas de los más supersticiosos ante el regreso de este nuevo John Ketch, tiñen de sangre sus calles…”
Al girarme, allí estaba. Sin afeitar y desaliñado, llevaba días sin asistir al trabajo, parecía haber estado bebiendo.
— Tenga el alquiler… —raspándose los bolsillos me entregó un puñado de monedas y billetes.
Entre los peñiques, algunas monedas sobrantes.
— Esto son guineas, no sirven.
— Diez guineas... alguien me las dio... no recuerdo para qué…
Al girarme ya se había marchado de la casa.
Me corroía la curiosidad, decidí entrar en su habitación con la excusa de devolvérselas. La pared desollada del papel pintado dejaba ver un hueco. Dentro, un cofre con las iniciales “J.K.” en la tapa, parecía tan antiguo como aquellas guineas; y en su interior: hachas, cuchillos y otras herramientas cortantes. Pensando en el “verdugo“llamé a la policía. La investigación duró semanas. Pero ni rastro de Mr. Abbot. Al preguntarme si faltaba alguna de sus pertenencias, recordé aquella soga, y me ericé.
Hoy vivo pendiente de los ruidos que siento las noches de insomnio, temo que en cualquier momento Mr. Abbot regrese y se vengue de mi agravio.
CRSignes 19/03/10
Y las palabritas para la quincena que viene que dejo son:
AMENO, NA
(Del lat. amoenus).
1. adj. Grato, placentero, deleitable. Escritor ameno. Conversación amena.
2. adj. Dicho de un lugar: Agradable o placentero por su vegetación. Valle ameno.
AMENIZAR
1. tr. Hacer ameno algo.
CONFESIÓN
(Del lat. confessĭo, -ōnis).
1. f. Declaración que alguien hace de lo que sabe, espontáneamente o preguntado por otro.
2. f. Parte de la celebración del sacramento de la penitencia o reconciliación, en la que el penitente declara al confesor los pecados cometidos.
3. f. En el catolicismo, sacramento de la penitencia.
4. f. Credo religioso.
5. f. Conjunto de personas que lo profesan.
6. f. Der. Declaración personal del litigante o del reo ante el juez en el juicio.
7. f. pl. Relato que alguien hace de su propia vida para explicarla a los demás. Confesiones de San Agustín, de Rousseau.
~ auricular.
1. f. La sacramental.
~ general.
1. f. La que se hace de los pecados de toda la vida pasada, o de una gran parte de ella.
2. f. Fórmula y oración que tiene dispuesta la Iglesia católica para prepararse los fieles a recibir algunos sacramentos, que se usa también en el oficio divino y otras ocasiones.
demediar, o dimidiar, la ~.
1. locs. verbs. En el lenguaje de los moralistas, se dice así cuando, por impotencia física o moral, y con las condiciones que señalan los autores, el penitente no manifiesta todos sus pecados al confesor, pudiendo, sin embargo, ser válida aquella, y este lícitamente absuelto.
oír de ~.
1. loc. verb. Ejercer el ministerio de confesor.
□ V.
hijo de confesión
Publicado: Dom Mar 21, 2010 7:07 amAsunto:
agggg Prima que cruel y siniestro relato..pone los pelos de punta....me gusta mucho como vas metiendo a uno en la historia y en el misterio..que congoja el final...gulp!
yo ni chance de mi verdugo.... pero todavia me queda el domingo!!
dos palabrejas....
ración
(Del lat. ratĭo, -ōnis, medida, proporción).
1. f. Parte o porción que se da para alimento en cada comida, tanto a personas como a animales.
2. f. Cantidad de algo que puede adquirir la población en épocas de escasez.
3. f. Asignación diaria que en especie o dinero se da a cada soldado, marinero, etc., para su alimento.
4. f. Porción de un determinado alimento que se sirve en bares, tabernas, restaurantes, etc.
5. f. Prebenda en alguna iglesia catedral o colegial, y que tiene su renta en la mesa del cabildo.
6. f. copa (‖ medida de líquidos).
7. f. coloq. Cantidad de algo. Nadie se libró de su ración de golpes
~ de hambre.
1. f. coloq. Empleo o renta que no es suficiente para la manutención.
a media ~.
1. loc. adv. Con escasa comida o con reducidos medios de subsistencia.
a ~.
1. loc. adv. tasadamente.
nube
(Del lat. nubes).
1. f. Masa de vapor acuoso suspendida en la atmósfera.
2. f. Agrupación o cantidad muy grande de algo que va por el aire. Nube de polvo, de humo, de pájaros, de insectos.
3. f. Cantidad grande de personas o cosas juntas.
4. f. Cosa que oscurece o encubre otra, como lo hacen las nubes con el Sol.
5. f. Entre los lapidarios, sombra que aparece en las piedras preciosas, oscureciendo sus luces.
6. f. Pequeña mancha blanquecina que se forma en la capa exterior de la córnea.
7. f. Especie de chal muy ligero, hecho de punto, con que las señoras se envolvían la cabeza al salir de noche.
~ de lluvia.
1. f. Capa de nubes compactas.
~ de verano.
1. f. nube tempestuosa que suele presentarse en el verano con lluvia fuerte y repentina, y que pasa pronto.
2. f. Disturbio o disgusto pasajero.
andar por las ~s.
1. loc. verb. estar por las nubes.
2. loc. verb. estar en las nubes.
como caído de las ~s.
1. loc. adv. De súbito y sin ser esperado.
descargar la ~.
1. loc. verb. Desatarse en agua o granizo.
2. loc. verb. Dicho de una persona: Desahogar su cólera o enojo.
estar, o vivir, en las ~s alguien.
1. locs. verbs. Ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad.
estar por las ~s algo.
1. loc. verb. Ser muy caro, tener un precio muy alto.
levantar a, o hasta, las ~s a alguien o algo.
1. locs. verbs. poner en las nubes.
levantarse alguien a las ~s.
1. loc. verb. levantarse a las estrellas.
poner en, por, o sobre, las ~s a alguien o algo.
1. locs. verbs. Alabarlo, encarecerlo hasta más no poder.
ponerse por las ~s.
1. loc. verb. Dicho de una persona: Estar sumamente enojada.
2. loc. verb. Dicho de una cosa: Ponerse sumamente cara.
remontarse alguien a las ~s.
1. loc. verb. Levantar muy alto el concepto o el estilo.
No pasa nada Crayolita, yo también me lie y no pude escribir otro, pero ahora semana quincena nueva, nuevas palabras y retos para escribir. Yo también añado una palabra, gracias prima.
RECREO
1. m. Acción de recrearse (‖ divertirse).
2. m. En los colegios, suspensión de la clase para descansar o jugar.
3. m. Sitio o lugar apto o dispuesto para diversión.
□ V.
casa de recreo
Y así ya las tenemos, ahora mismo abro el siguiente juego.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro