Hola a los valientes del juego. Me toca completar la lista de palabras para que podamos jugar una quincena más, hasta que os canséis, aunque yo ya dije que no me canso.
Las historias de entre 200 y 400 palabras, con tema libre la primera semana, y la segunda si lo deseáis, con el que seleccionéis de la encuesta, deberán llevar el título obligatoriamente.
Las palabras para este nuevo juego son:
DESPEJAR
FRANCO, CA
MENESTEROSO, SA
NADIE
PULULAR
SOBRIO, BRIA
Gracias por seguir ahí, por vuestros relatos y comentarios.
Feliz y creativa semana para todos.
Monelle _________________ La medida del amor es amar sin medida. San Agustín (354-439)
Publicado: Mie Dic 16, 2009 8:08 pmAsunto:
Futuro
Por primera vez había encontrado el amor. No es que supiera mucho del tema, pero muy adentro de su corazón experimentó sensaciones nuevas que la llenaron de regocijo y ternura.
Erina siempre fue menesterosa y poco querida en su familia. Su padre murió cuando era muy pequeña y su madre se dedicó más al recién estrenado marido que a los hijos.
Después Erina se fue haciendo cargo de los sobrinos que la hermana mayor dejaba al cuidado de la casa materna mientras ella seguía con su desenfrenada forma de vivir.
El tiempo pasó y nadie nunca dio cuenta de la sacrificada existencia de Erina. Hasta el día que unos ojos la miraron diferente fue que decidió que era hora de comenzar a vivir su propia vida. Se despejaron aquellos nubarrones de tristeza que siempre estuvieron estado suspendidos sobre su cabeza y vio la luz del sol brillar como nunca.
Pero su relación es inaceptable para la familia. Se enamoró de su primo; que aberración dijo su madre cuando se enteró. Y fue hasta donde ella y la arrancó de brazos de su amante para llevarla de nuevo al hogar de donde no debió salir a pervertirse, le dijo.
La pobreza, la intolerancia, un padrastro queriéndola violar, una abuela enferma que atender, sus sobrinos muriendo de hambre y soledad, la hermana burlona viviendo una vida loca, son como larvas que pululan por su cuerpo; y los está empezando a odiar.
Erina tuvo varias rabietas cuando recién volvió con su madre, pero ahora se porta sobria y tranquila; ya tiene un plan para escapar. Su amor le manda cartas y dinero que ella guarda celosa bajo una baldosa floja del piso de la cocina; ese guardadito servirá para el pasaje de vuelta a él.
Le ha prometido casamiento, una casita y dejar de beber. Erina sabe que es franco con ella; no la engaña, porque el amor no puede ser mentira. Ella lo cree. Las cientos de telenovelas que ha visto en la tele siempre tratan de amor verdadero y de finales felices. Ella se ha jurado que tendrá un final feliz también.
Publicado: Jue Dic 17, 2009 8:51 pmAsunto:
Crayola: Sobre Futuro: Te diré que es un buen final, ese de demostrar como influyen las telenovelas en nuestra manera de pensar y como aún en este siglo se cree que la vida real puede ser tan melodramática. !Que horror! Eso es lo que nos hace fallar en la vida amorosa. Pero también es exelente el tratamiento de la intención de tu protagonista. Es como si se diera cuenta que no es cierto lo que le inculcan en las novelas, pero ella hará lo posible por hacerlo realidad funcione o no. Es osada, terca, su perfil se delinea casi todo en este final. Eso es lo que en realidad debemos hacer: Yo lo quiero y no importa si va a funcionar, se asume luego. Eso es genial. Ese es el verdadero amor. Además influyen las ganas de cambiar de vida, de mejorar su condición social y a todo lo que se expone. La fuerza del conflicto está en la oposición de los padres respecto a la imposibilidad de llevar a cabo esa relación porque es su primo, incluso es magnífico ese contraste de moralidad, porque ellos son precisamente más inmorales que ella.
Es un buen cuento
Crayolita, es normal en todos autoconvencerse, llega un punto en la vida en la que necesitas de unos objetivos firmes, de una determinación para no caer en un pozo, y me gusta que un personaje como el que nos presentas, tan bapuleado por la vida, pueda aunque sea basando su determinación en la fantasías televisivas, autoconvencerse de que el futuro existe, y que no puede ser peor que el pasado que quedará atrás, por que así lo ha decidido. Me gustó.
Gracias Ideliee por el comentario.
Voy a comenzar con el mío, lo necesito.
Monelle _________________ La medida del amor es amar sin medida. San Agustín (354-439)
Publicado: Sab Dic 19, 2009 10:35 pmAsunto:
Como el turrón, vuelvo a casa por Navidad Siento mucho haberme ausentado tanto tiempo, pero vengo con las pilas cargadas y renovadas fuerzas e ideas para escribir.
Un besazo a todos, os echaba ya mucho de menos.
Monelle, al menos sigue en pie mi relato para la edición del miNatura dragones Espero que os guste.
Un besazo a todos y de nuevo, lo siento mucho.
Los ojos del tiempo
Nadie conocía al ser que habitaba más allá de los ríos, de los valles; en lo más recóndito del bosque se podía sentir su esencia, tal vez incluso sus intrincados y agónicos rugidos.
Era pequeño y delicado pero aún así sus diminutas alas parecían no despreciar la compañía del viento, quién mecía con su vuelo la cadencia de las hojas de los árboles, ínfimas caricias que se le antojaban regadas de un cariz picante.
El alma de la arboleda clamaba ante cada menesteroso intento de la criatura, cuyos frustrados experimentos acababan en una desenfrenada lluvia de lágrimas iracundas.
Aquellos enormes ojos resplandecían francamente alegres a la llamada del fuego, del cual adquiría su llameante color anaranjado; al igual que las cálidas lenguas del elemento salían involuntariamente de su cuerpo.
Al llegar la noche describía cadenciosos círculos sobre el horizonte, las pocas criaturas que se atrevían a contemplarlo sentían demasiado miedo, o tal vez simplemente fuera respeto, como para objetar algo acerca de sus débiles extremidades, que temblaban ante el esfuerzo de su recorrido.
Pero era el tiempo, y debía marcar con su sobrio ritmo el pasar de las horas; también era la vida y debía alumbrar los valientes espíritus con su mirada. También regía la muerte, y debía despejar con solemnes lágrimas la vida antaño otorgada.
Y llegó el día en el que se extinguió el lejano pulular de sus alas ancianas, el mismo tiempo que él controlaba lo hizo marchar a los albores del tenue abismo, donde el majestuoso dragón de llameantes alas volaba seguro y firme sobre un mar de calma. _________________ ...parece que comprendes todas las reglas del juego y no entiendes que jamás entenderás el juego entero...
Publicado: Sab Dic 19, 2009 11:33 pmAsunto:
Nunca me gusta escribir sobre mí, y menos aún de temas íntimos o que me produzcan un cierto dolor. Y sin duda esto es lo más duro que he escrito nunca, pero siento que se lo debo, el ejemplo que me dejó este ser maravilloso no puede ser derrochado ni guardado únicamente para mí. Quiero haceros partícipes de cómo era y lo que hizo por mí una persona que falleció este pasado mes, asimismo pretendo que perdure todo para lo que nunca tendremos tiempo y haré por ella, y sobre todo lo que nunca le dije y ahora me arrepiento tanto. Monelle, creo que me voy a pasar de las 400 palabras, así que lo haré en dos partes. (Divido las palabras de la semana entre las dos partes también)
(Mañana lo continúo, no me ha dado tiempo a acabarlo hoy) Abrazos para todos.
Debí prever la desgracia en sus ojos alegres con el resto que temblaron al contemplarme. Tuve que advertir el peligro cuando la felicidad era demasiado completa, y el regalo exageradamente bueno como para ser real. Las trampas de la vida son crueles e intrincadas y tan asquerosamente horribles que es imposible averiguar por dónde te va a asaltar y a quién se llevarán por delante.
Se llamaba Belisa y estaba enferma de cáncer.
Era extraordinaria, cariñosa y sobre todo valiente. Al hablar con ella, nadie podía sospechar que sobre sus espaldas pendían siete años de incansable lucha contra su enfermedad. Al mirarla, era imposible no admirar su entereza ante el destino.
Pero no era a ella a quien contemplaba en ese momento, ni sus labios los que formularon la terrible pregunta.
- Almudena, ¿has ido ya al velatorio?
Aquella frase consiguió remover mis entrañas en un vuelco de dolor. No teníamos familiares en común. Ni siquiera compartíamos muchos amigos. Pero no solo existían esas dos posibilidades. También estaba la de que el dolor únicamente me fuera inflingido a mí, no a la persona a la que miraba de frente, y por supuesto, esa, ni siquiera me la planteé. Ni siquiera así logré deshacerme de la nerviosa inquietud que comenzaba a adueñarme, y pregunté con urgencia.
- No, no sé nada. ¿Qué ha pasado?
Esbozó un segundo de duda.
- Almudena, Belisa ha muerto.
Mi ser se partió en dos. Una parte de mí sufrió un dolor inimaginable. Podía haberme aplastado un camión, explotado una bomba bajo mis pies o resquebrajado el corazón y el resultado habría sido ínfimo o más alentador que la posibilidad que ella me abría. La otra, se encargó de procesar esa idea, Bely y muerta eran dos palabras que para mí jamás podían estar juntas en una frase. Cuando asimilé que era posible, me dieron ganas de reír e ir corriendo a hablar con ella a decirle los absurdos rumores que corrían por ahí. Y entonces, me concedí dos segundos para que mi cerebro analizara todas las pruebas y me dijera que efectivamente, ella no podía estar muerta. Y todo ello se volvió en mi contra.
Belisa, enferma de cáncer.
Belisa, peor desde hacía un tiempo.
Belisa, de la que no sabía nada desde hacía unos días.
Después de darme cuenta, creí que era yo quien moría. _________________ ...parece que comprendes todas las reglas del juego y no entiendes que jamás entenderás el juego entero...
Me alegra que así sea Selene, te he llamado en un par de ocasiones pero nunca pillé tu móvil encencido, en fin, ahora ya estás aquí de nuevo.
El dragoncito, genial, y claro que llegas a tiempo para el número, hoy cierra la edición. Te agradezco el esfuerzo. Un texto cargadito de lirismo, un lenguaje cuidado y un sentimiento de melancolía y tristeza que adquiere belleza con tus palabras, me ha gustado mucho, cuando se trata de describir situaciones llenas de sentimiento lo haces muy bien.
Lamento tu pérdida Almudena, y para nada temas habernos mostrado este lado tuyo, pues en ocasiones, necesitamos liberar ese peso, compartirlo. Imagino lo mal que debes sentirte, pues nos has dejado un texto muy hermoso, en el que lo que más destaca son las ganas de aferrarse a la vida que tenemos todos, y lo duro que resulta prescindir de ella. Aguardo la continuación de tan emotivo homenaje. En cuanto a lo de las palabras, no pasa nada, pero acostumbramos a gastarlas todas en cada entrega, aunque como te digo no hay ningún inconveniente de que esté así. Ánimo.
Publicado: Dom Dic 20, 2009 10:42 pmAsunto:
Belisa.- Se nota que necesitas decir. las palabras te salen fluídas y nítidas como en una cascada, esta primera parte deja muy claro el comienzo de una situación de asimilar lo que no estamos dispuestos a asumir.
Los ojos del tiempo.- impresionante descripción de lo que supongo un dragón que empieza a lucir y a enfrentarse a lo que significa.
Futuro.- eso es ilusión, porque futuro negro el de tu personaje, parece que cuando alguien nace en un ambiente en que todo se te da en contra no puede salir de ese círculo. Me dejaste aún más preocupada con el final cuando su amado dice que cuando vuelva dejará de beber. ¡glup!´espero que se haga realidad su telenovela. _________________
Gracias Chajaira por los comentarios, me encanta verte amiga mía.
+++++++++++++++++++
La flor del cadalso
Nadie la ha visto florecer jamás, por que dicen que oculta su belleza únicamente para la mirada de los homicidas. En cierta ocasión, a punto de sucumbir en el cadalso, un asesino aseguró haber visto el alma de sus víctimas encerrada en el fondo de una flor. Ésta es su historia narrada antes de que la soga estrangulara el sonido de su voz confesa.
Regresó al escondite de sus crímenes sigiloso reavivando el entorno. En la quietud de la noche el ritmo de aquella planta vio alterado su desarrollo. Las flores, hasta ese momento cerradas, comenzaron a abrirse. Aquel individuo buscaba, revolviendo y despejando con sus propias manos los aledaños del montículo artificial, dispuesto a retomar su escalada asesina. Arrancando de raíz hierbajos, removió la tierra húmeda, encontrándose de bruces con la franqueza de aquella flor que se le encaraba desafiante. Abrió sus pétalos mostrando su sobria forma frente a los atónitos ojos que la observaban, hasta sucumbir a su mirada. En esta ocasión la suerte acompañó la venganza de las víctimas. La horripilante imagen oculta, alteró a aquel monstruo, que no pudo huir del remordimiento dibujado en su fondo. Y por una vez, las almas en pena, consiguieron su objetivo
El trabajo de la menesterosa araña avanza con la misma diligencia que la estación cambia el aspecto del jardín cercado. Las hierbas crecidas, sobre el montículo de tierra revuelto, ocultan su secreto. Miles de insectos pululan cerca de él, y entre la vegetación crece aquella planta de raro aspecto que muestra, en cada uno de sus ojos, el capullo aún cerrado de una extraña flor. Pero su camino ha sido más lento y pausado que el de las que la rodean, sólo las noche con luna son testigos de su crecimiento, que se revuelve zigzagueando sorteando obstáculos, en su búsqueda de aquellos rayos de luna asomados entre el ramaje aéreo.
El cuerpo pende de la cuerda tensa el tiempo suficiente que certifique la muerte del condenado, y bajo sus pies, surge una extraña flor que no acaba de florecer, pues su muerte acontece antes de que eso ocurra.
CRSignes 201209
Ultima edición por Monelle el Lun Dic 28, 2009 1:59 pm, editado 1 vez
Publicado: Mar Dic 22, 2009 7:32 pmAsunto:
Selene me da un gusto enorme tenerte de regreso....y en verdad lamento mucho el momento amargo y triste que estas pasando...un abrazo grandote y pachurrado....
Selene: Los ojos del tiempo- me encanta este cuento, es una descripción muy hermosa de ese extraordinario ser, el dragón... tiene mucho color...
Selene: Belisa- Es un bello homenake a tu amiga; ha sido lo mejor que escribas sobre tus sentimientos, sobre esos momentos que marcan en la vida...a veces es la única forma de no ahogarse de dolor....espero la continuación...
Monelle: La flor del caldazo- es un fenómeno interesante y único lo que sucede con esta flor que los condenados ven; es como un último castigo para ellos que no logran comprender su aparición, su forma bella y su reclamo....es un cuento fantástico, Prma...me ha gustado mucho esa imagen del final...excelente...
me encanta que estes escribiendo y verte mejor...muchos besos...
me pdeí terror...verá si puedo aterrizar la idea que me ronda...
Publicado: Mie Dic 23, 2009 10:25 pmAsunto:
La Flor del Cadalzo.- unas imágenes que en cierta manera hechizan y te llevan a ese mundo un tanto de tránsito entre el homicida y la belleza de la flor como una conciencia donde habitan esas almas despojadas violentamente de su cuerpo.
Gracias Monelle, ya sabes que siempre estoy bien aquí y también me alegra saber que tú estás mejor. _________________
Publicado: Vie Dic 25, 2009 4:37 amAsunto:
La encomienda, capítulo treinta y uno.
Zel en franca mejoría llevaba consigo todas las bendiciones del reino de las hadas y una última esperanza para los dos mundos. El segundo sol del horizonte ya la esperaba.
Jineteando de manera sobria, sobrevoló la planicie esquivando los centenares de flechas que caían plúmbeas sobre el campo de batalla. La segunda gran guerra había iniciado.
La esfera lentamente se desquebrajaba pululando grandes cantidades de luz. Solo era cuestión de tiempo para que el sello terminara por romperse.
De pronto, una enorme bola de energía se estrelló contra Delos lanzándolo contra la pared de agua desapareciendo en ella. La pequeña semielfa había llegado.
Descendió hasta su abuelo, abrazándolo fuertemente y le dejó entre sus manos un puñado de semillas para que las comieran. Un regalo de Liar para que curaran sus heridas y recobrarán sus fuerzas.
Sin perder tiempo se encaminó a la prisión. Un gran poder emanaba de ella y llevando sus manos a su pecho pronunció un conjuro invocando a los cuatro elementales. Los seres de aire, agua, tierra y fuego rodearon la prisión y comenzaron a fundirse en ella intentando cubrir las fisuras. La sola presencia de la niña llenaba nuestros menesterosos cuerpos de vida.
-Debes recuperarte príncipe Meliar. No debes morir ahora que has visto a tu hija.
-¿Qué estas diciendo Felax? Mi familia ya ha muerto.
-El día de la gran división, tú esposa murió al dar a luz a Zel. Ella es tu hija.
El más bello de los sentimientos lleno el corazón de Meliar rompiendo la maldición que Baldor había lanzado contra él convirtiéndolo de nuevo en elfo. Ahora tenía un motivo más grande para seguir peleando.
De la cortina de agua regresaba enfurecido Baldor.
-No permitiré que repares el sello niña estúpida. Nadie impedirá que se abra la prisión.
Baldor se dispuso a lanzar una flecha pero detuvo su intento, Delos oponía resistencia e intentaba bajar el arco. Pero Baldor recobró de nuevo el control disparando hacia Zel.
Baram creo un escudo deteniendo la saeta, mientras Felax lanzaba conjuros materializadores. Esta vez convertiría en carne al señor de los illithids.
Lentamente del cuerpo de Delos emergía un gigantesco monstruo de color malva lleno de tentáculos similares al kraken. El señor de los illithids mostraba su verdadera apariencia. El joven arquero caía desmayado al suelo.
Con nuevos bríos, enfrentamos a la bestia cuidando a Zel de sus tentáculos y despejándola de toda interferencia.
Nada de lo que rodeaba a Ferdon era pequeño. Las gigantescas estructuras flotantes, estaban unidas por conductos tubulares y cables de enormes proporciones. Aquella mega-estructura había sido creada para acoger a las naves extra-planetarias, que a millares llegaban al que estaba considerado el mayor puerto mercantil y comercial del espacio. Glamus 3 se había convertido en un gran centro comercial, en dónde todo podía encontrarse.
Ferdon tenía un control absoluto de las distancias, de los espacios; nada podía escaparse a su menesterosa labor, algo que le proporcionaba una todopoderosa sensación. Apoyado por una sobria voz, y la confianza total sobre el cumplimiento de las normas por él dadas, en el tiempo que llevaba desempeñando su trabajo, en tan sólo dos ocasiones había tenido que recurrir a la fuerza.
La sucesión de andenes se extendía hasta perderse de vista. Durante siglos había crecido debido al aumento del tránsito entrante y saliente. Cuando uno de los andenes quedaba obsoleto, era inmediatamente reemplazado por otro. Lo soltaban de las conexiones de sustento y comunicación abandonándolo a su suerte, que no era otra que el ser despejado por alguna empresa de derribos.
Pero aquel control tenía sus inconvenientes. Ferdon, no recordaba la última vez que había pronunciado palabras francas de amor o amistad; la risa había desaparecido de su vida, así como el llanto; nada le conmovía.
Aquel poder casi sobrehumano que le confería su puesto había terminado por deshumanizarle. De repente, un instinto olvidado provocó que observara la última de aquellas terminales reservada al pulular de pasajeros. Como un punto en el suelo bruñido, un cuerpito inmóvil captó su atención. Sentada sobre su equipaje, una niñita se enjugaba las lágrimas. Nadie reparaba en ella, pero ella reparó en la imperceptible cámara, y sonrió. Se despertaron en Ferdon sensaciones extintas. Sin atender a las consecuencias, apretó el botón que le desconectaría de su puesto. La plataforma flotante se desplazó unos metros para extraerlo. El aire reciclado se mezcló con la atmósfera pura del interior de su habitáculo. La avería fue inmediata. Consciente de su acción, aplicó sobre sí el castigo correspondiente. Ferdon dejó de funcionar, unos segundos después de lo previsto. Durante dos ciclos completos el puerto espacial quedó paralizado. Mientras, en la Terminal de pasajeros, una niña se reencontró con los suyos después de que, afectadas de una extraña avería, se trasmitiera la imagen que aquella pequeña extraviada en todas las pantallas del planeta.
CRSignes 27/12/09
Publicado: Lun Dic 28, 2009 6:28 amAsunto:
tres palabrejas!!!
congoja.
(Del cat. congoixa).
1. f. Desmayo, fatiga, angustia y aflicción del ánimo.
entierro
1. m. Acción y efecto de enterrar (‖ un cadáver).
2. m. Sepulcro o sitio en que se ponen los difuntos.
3. m. Cadáver que se lleva a enterrar.
4. m. Acompañamiento de ese cadáver.
5. m. Tesoro enterrado.
6. m. Estafa que se comete a pretexto de desenterrar un tesoro.
~ de la sardina.
1. m. Fiesta carnavalesca que se celebra el miércoles de Ceniza.
Santo Entierro.
1. m. Procesión del Viernes Santo, cuyo paso principal es el enterramiento de Cristo.
adelante
(De delante).
1. adv. l. Más allá. El enemigo nos cierra el paso; no podemos ir adelante.
2. adv. l. Hacia delante, hacia enfrente. Dio un paso adelante. Venía un hombre por el camino adelante.
3. adv. t. U., con preposición antepuesta o siguiendo inmediatamente a algunos adverbios de esta clase, para denotar tiempo futuro. En adelante; para en adelante; para más adelante; de hoy en adelante; de aquí en adelante; de aquí adelante.
adelante
1. interj. U. para ordenar o permitir que alguien entre en alguna parte o siga andando, hablando, e
Publicado: Lun Dic 28, 2009 5:22 pmAsunto:
Issel, la encomienda, sigue emocinante, y llena de accion..imagino lo dificil que debe ser cortarla en capitulos tan cortitos cuando se quiere contar mucho mas...pero ahi van engranandose los destinos de los protagonistas..muy bien...
Monelle: La Terminal- una accion que le regreso a Ferdon un poquito de lo perdido hacia mucho tiempo...o por lo menos que el creyo haber perdido, fue un acto noble ...la ambientacion es magnifica, Prima...
Publicado: Mar Ene 05, 2010 12:25 amAsunto:
Gracias Monelle, Chajaira y Crayola. Siempre tan atentas a la historia.
Y si es verdad Crayola, cuando menos acuerdo ya me pase de las palabras y tengo que partirla en dos o recortarla, pero hay va la historia, acercándose al final.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro