La Gran Calabaza

Nuevo Usuario / Acceso usuarios     
Bloggers Calabaceros
·Firulín. De Edurne
·Mañana del 2007 sentadas en la acera de una parada de taxi. De Chajaira
·Palabras para el "contemos cuentos 24"
·Los Elementales. Capítulo veintiocho: Las cartas boca arriba (Primera parte)
·En busca de Coral Cristal
·NO HAY DESPEDIDA
·El Despellejador de naranjas. De Mon
·Fotógrafos en las Islas Columbretes 10

Menú
· Home
· Archivo de Noticias
· Búsqueda
· Dietario personal
· Envia Noticias-Textos
· Foros
· Galería de imágenes
· Lista de Usuarios
· Noticias
· Preguntas Frecuentes
· Recomiéndanos
· Spam IP
· Top 30
· Tu Cuenta

Diccionario R.A.E.
Palabra:

Foro de La Gran Calabaza :: Ver tema - LITERATURA: Contemos cuentos 102
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LITERATURA: Contemos cuentos 102

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de creación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué tema deseas tomar para formar tu historia de la segunda semana?
Fantástico
50%
 50%  [ 2 ]
Infantil
0%
 0%  [ 0 ]
Policiaco
0%
 0%  [ 0 ]
Viajes
50%
 50%  [ 2 ]
Votos Totales : 4

Autor Mensaje
Monelle
Maestr@ Calabacer@
Maestr@ Calabacer@

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 10:18 am    Asunto: LITERATURA: Contemos cuentos 102 Responder citando

Buenas a todos.
En la semana en la que finaliza 2009, comenzamos un nuevo juego que nos trae las siguientes palabras:

ADELANTE

CONGOJA

ENTIERRO

LUJURIA

PERFIDIA

RECOMPENSAR

Los relatos a construir entre 200 y 400 palabras, deben incluirlas las propuestas y poseer título. El tema libre la primera semana y, si os apetece (no es obligatorio), durante la segunda semana podéis escoger una de las propuestas de tema que encontraréis en la encuesta que encabeza este post.
Gracias por seguirnos y a todos los que escribís, comentáis y proponéis palabras, muchas más gracias.

Feliz y creativa quincena para todos.

Monelle Very Happy
Monelle
Maestr@ Calabacer@
Maestr@ Calabacer@

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 11:25 am    Asunto: Responder citando

Semana tranquila la del comienzo del año. Yo estoy por terminar mi cuento. No os preocupéis es normal no tener tiempo para esto.

Monelle Very Happy
Monelle
Maestr@ Calabacer@
Maestr@ Calabacer@

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 12:00 am    Asunto: El proyecto Dejà vú. De Monelle Responder citando

El proyecto Dejà vú

Dejó el mando en el reposa brazos, y esperó. Las aceras bullían de gente aguardando el paso de la comitiva. Salió del vehículo, y se apostó, con un arma automática, apuntando hacia el Texas School Book Depository en el cruce de las calles Elm y Houston, dirección al piso superior del edificio, justo enfrente de él. Recordaba perfectamente cuándo sucedería todo.
Si bien, deseaba hacerlo, eso arreglaría su vida —tal y cómo le ordenaron—, pensó que no estaría de más adornar un poco su regreso y disfrutar de la estancia. Nadie se lo iba a recriminar, no tenían por qué enterarse y sabía que, de seguro, se vería recompensado.
El proyecto “Dejà vú”, dejaba en manos de delincuentes la voluntad de corregir los errores del pasado. ¡Una locura! Pronunciaron los escépticos.
Debía obrar con celeridad, pronto no podría seguir adelante, caminaba por el umbral de un final conocido, el cual buscaba eludir con el tiempo justo, y nadie la había explicado nada. Se introdujo en el vehículo que lo acercó hasta allí, modificó parámetros, y retrocedió un poco más. Tendría tiempo para todo. ¿Quién le protegía de la perfidia de los responsables? A todas luces era un fugitivo, y se sentía acorralado.
La consecución de imágenes, dio paso a los datos encriptados que contenían las características personales, registradas al nacer, así como estudios y ocupación que eran de posesión permanente de las fuerzas policiales. El programa de identificación había sido conectado automáticamente, el protocolo se activó nada más subió nuevamente a la máquina, el chip de seguimiento funcionaba a la perfección. El local, un antro en el suburbio, bullía en mujeres despampanantes. La actuación lujuriosa de las bailarinas le deslumbró, haciéndole olvidar su misión.
El bloqueo fue generalizado, el presidente había sido asesinado, y el magnicida debía ser detenido.
La policía y el servicio secreto se disputaban el arresto del criminal. Ambos cuerpos escoltaban hasta prisión a los detenidos. El primero, un asombrado individuo, que afirmaba no haberlo hecho fue encarcelado por posesión de armas. El segundo, detenido horas después, fue señalado como el autor material del suceso.
La congoja acompañó a los promotores del proyecto “Dejà vú” al comprobar nuevamente la consecución del entierro del presidente Kennedy.
Dos días más tardes, alguien disparó sobre Lee Harvey Oswald. Aquel individuo, llamado Jack Rudy, apareció como surgido de la nada.

CRSignes 03/01/10

Monelle Very Happy
crayola
Gran Calabaza de Oro
Gran Calabaza de Oro

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 10:14 pm    Asunto: Responder citando

uuf Prima, esta historia es fantástica...atrapas la atención desde el comienzo y toda la trama te lleva a la expectación...el final contundente...una teoría quizás no tan descabellada del caso Kennedy..todo es posible...muy bueno, Prima... Wink

pues yo en verdad ni tiempo he tenido de entrar al inernet..me di una tregua para atender la casa...llevo varios días en limpieza general y por Dios! que todavía no he acabado...aunque ya la llevo más tranquila que acabo de regresar al trabajo...

Rolling Eyes no se porque me da por guardar y guardar cantidad de cosas y papeles que pongo en cualquier parte y luego casi me sacan de casa...uhmmm parezco viejita... Shocked

alguna historia tendrá que surgir de entre tanto caos!!... Very Happy

besos Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monelle
Maestr@ Calabacer@
Maestr@ Calabacer@

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Gracias primita, me alegro de que te gustara jeje
En cuanto a lo de las historias, seguro que algo surge, será la primera del año.

Monelle Very Happy
crayola
Gran Calabaza de Oro
Gran Calabaza de Oro

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez

Fue un golpe pérfido en el mero centro del pecho y una descarga de electricidad se diluyó en la sangre y corrió por las venas hacia todo el cuerpo. No hubo un solo sitio que no sintiera el mismo impacto. Tremendo, preciso, devastador, lujurioso. Como cuando una ola gigantesca de mar aparece de pronto y te toma por sorpresa arrojándote hacia adelante en la arena, aturdido, asustado, y al mismo tiempo maravillado por tal fuerza. Eso mismo fue: una fuerza. Un poder absoluto que le llenó de congoja y miedo, de gusto y emoción; tan grande como el trueno que zarandea el firmamento y hace temblar la tierra, dejando al final como recompensa un cielo limpio y claro, ya sin tormenta. Y todo eso sintió en un instante tan pequeño que apenas y se dio cuenta; un suspiro ha sido más extenso que aquel momento tan anhelado. Y así fue el beso que le diera mientras ella soñaba con los ojos abiertos; un cosquilleo coqueto y malcriado que se le colgó en la boca tan osado como equilibrista sin red en el circo. Valiente y brabucón como el príncipe encantador que desafía, mata y entierra al dragón malo del cuento. Pero a pesar de tanta grandeza, tan solo fue un cuento, una dulce ilusión que ella creyó vivir mientras él pasaba a su lado en la oficina. Tal vez un día; solo tal vez.

Cool
Monelle
Maestr@ Calabacer@
Maestr@ Calabacer@

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 9:50 am    Asunto: Responder citando

Me ha gustado Crayolita, es cortito, pero de una intensidad que de hace sentir los sentimientos allí expuestos. Es contundente y muy grato leer en tan poco espacio tan buenas descripciones, y sentirse identificado, pues crees haber sido partícipe de todas ellas, todos nos hemos sentido así, y tú lo has expresado muy bien. Me gusta mucho la frase: tan osado como el equilibrista sin red del circo.

Bueno y ahora a proponer palabras, mientras yo ultimo mi relato, a ver qué acaba saliendo.

MUTILAR
(Del lat. mutilāre)
1. tr. Cortar o cercenar una parte del cuerpo, y más particularmente del cuerpo viviente. U. t. c. prnl.
2. tr. Cortar o quitar una parte o porción de algo que de suyo debiera tenerlo. Mutilar el rezo, el ejército.

VORÁGINE
(Del lat. vorāgo, -ĭnis)
1. f. Remolino impetuoso que hacen en algunos parajes las aguas del mar, de los ríos o de los lagos.
2. f. Pasión desenfrenada o mezcla de sentimientos muy intensos.
3. f. Aglomeración confusa de sucesos, de gentes o de cosas en movimiento.

Aquí os dejo dos, para poner más aún queda tiempo.

Monelle Wink
crayola
Gran Calabaza de Oro
Gran Calabaza de Oro

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 3:56 pm    Asunto: Responder citando

gracias Prima por tus palabras... Wink y verdad que nos ha pegado como rayo el beso tan deseado..uhmmmm....

ups yo debo vivir en la condenada luna! porque pensé que esta era la primera semanita del juego... Confused si seré...

voy por un par de palabrejas al cajón!!!

Cool
crayola
Gran Calabaza de Oro
Gran Calabaza de Oro

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 4:01 pm    Asunto: Responder citando

aquí van...

forúnculo

1. m. Med. Inflamación purulenta producida por la infección bacteriana de un folículo piloso.

chasquido

(De chascar).

1. m. Sonido o estallido que se hace con el látigo o la honda cuando se sacuden en el aire con violencia.

2. m. Ruido seco y súbito que produce el romperse, rajarse o desgajarse algo, como la madera cuando se abre por sequedad o mutación de tiempo.

3. m. Ruido que se produce con la lengua al separarla súbitamente del paladar.

4. m. Ruido semejante a los mencionados.

Cool
Ideliee
Plantita
Plantita

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades a todos por el nuevo año. Algo atrasada, pero nunca es tarde para quererse.
Les doy un abrazo cálido desde Cuba para aliviar el frío de las distancias.
Me uno al cuento 103, porque no había podido revisar a penas el correo este año.
Idelieé
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Monelle
Maestr@ Calabacer@
Maestr@ Calabacer@

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 12:35 am    Asunto: Responder citando

Gracias Crayola por las palabritas.

Ideliee, gracias igualmente te deseamos lo mejor para este año. Si vuelves a pasar, te agradeceré alguna palabra.

Monelle Wink
Chajaira
Gran Calabaza de Oro
Gran Calabaza de Oro

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Lozanía/lozano/lozana

(De lozano).

1. f. En las plantas, vigor y frondosidad.

2. f. En los hombres y animales, viveza y gallardía nacidas de su vigor y robustez.

3. f. Orgullo, altivez.

Chajaira
Gran Calabaza de Oro
Gran Calabaza de Oro

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 9:58 pm    Asunto: Responder citando

El Proyecto Dejá vú.- un trama enrevesada para obtener cabezas de turco, la verdad me quedé metida en ese mundo de acciones predeterminada sin posibilidad de escapar.

Tal vez.- Preciera una ejecución a fusilamiento, jajaja, fuertes las sensaciones, muy fuertes... como bine dice el título, siempre queda una posibilidad.

Razz

Ultima edición por Chajaira el Lun Ene 11, 2010 10:32 pm, editado 1 vez
Monelle
Maestr@ Calabacer@
Maestr@ Calabacer@

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Chaja por los comentarios y la palabra.

Voy a dejar la última, y puede que antes incluso de ver si termino mi cuento, cuelgue el nuevo juego, pues el ordenador me está fallando mucho, y no quiero dejaros sin él. Mi relato, ojalá tenga tiempo de terminarlo, pues llevo todo el día revisando cosas de la pc, y no hay forma. Pero lo intento y si no puede ser hoy mañana.

RIESGO
(Del it. risico o rischio, y este del ár. clás. rizq, lo que depara la providencia).
1. m. Contingencia o proximidad de un daño.
2. m. Cada una de las contingencias que pueden ser objeto de un contrato de seguro.
a ~ y ventura.
1. loc. adv. Dicho de acometer una empresa o de celebrar un contrato: Sometiéndose a influjo de suerte o evento, sin poder reclamar por la acción de estos.
correr ~ algo.
1. loc. verb. Estar expuesto a perderse o a no verificarse.
□ V.
grupo de riesgo
población de riesgo

Monelle Wink
Monelle
Maestr@ Calabacer@
Maestr@ Calabacer@

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Vuelvo a pediros disculpas Confused por no tener aún el cuento terminado de la semana que viene Embarassed ero Pero el retraso que sufrimos afectó al miNatura que ya por fin está terminado, estamos revisándolo, así que si no se complica de nuevo algo, mañana prometo terminarlo y subirlo.

Monelle Rolling Eyes
crayola
Gran Calabaza de Oro
Gran Calabaza de Oro

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Prima, ni te apures...ya ves que aqui va todo tranquilito...además eso de tener el pc con probemas y con tanto trabajo como el minatura uff debe ser todo un lío!!...

aquí el huerto siempre espera... Wink ánimo Prima

besos Cool
Monelle
Maestr@ Calabacer@
Maestr@ Calabacer@

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Crayolita, te lo agradezco, pues aún ando enviando los miNas, hoy ha sido de locura, los blog de la revista actualizarlos y como digo enviando por correo la revista y aún no hemos terminado, pues con un solo pc y andando como va como una cafetera, imagina.
Pero mañana me pongo Embarassed Es que la tengo a mitad desde el sábado, y me da mucha rabia

Monelle Embarassed
Chajaira
Gran Calabaza de Oro
Gran Calabaza de Oro

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Eres una mujer muy fuerte e hiperactiva, a ti no hay nada que se te resista ¡Tú vales mucho, pequeña!
Wink

Monelle
Maestr@ Calabacer@
Maestr@ Calabacer@

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Pues aquí está. Gracias Chajaira por esas palabras, por cierto dejaste nombrar lo de testaruda jeje

+++++++++++++++++++++++++

San Chamuel, Viena, y el vals

Camille, se alejó de la comitiva acercándose al río que atravesaba el campo santo. Las aguas dibujaban remolinos acompasados que la abstrajeron hacia el recuerdo de los bailes en Viena. Aquellos en los que reinaba la paz; en los que destacaba por su esbelta silueta y la gracia de sus movimientos; aquellos que llenaban de color las noches de velas, espejos y lujuria, y que la alejaron de su destino. El vals que Peters, sin saberlo, compusiera para ella, sonó en sus oídos.
La congoja la hizo tambalearse. Un extraño evitó su caída. La acompañó hasta la orilla remojando su pañuelo para que pudiera refrescarse.
¿Conocía bien a Peters, madame?
No creo que sea de su incumbencia —dijo eludiendo una respuesta. Mientras volvía a esconder su rostro tras el velo del sombrero, que sin duda podía comprometerla, se alejó.
La ceremonia continuaba adelante. El cementerio de la localidad austriaca, acogía más gente de la que podía albergar. El motivo que, Peters, su hijo predilecto, entregado al amor en Cristo, que evidenciaba con actos bondadosos; y a la música; sería recompensado con todos los honores. Así como su afiliación política despertó más dudas que certezas, indiscutible fue su grandeza como compositor. Entre aquella multitud, una decena de hombres camuflados del gobierno, vigilaban ante la posibilidad de hallar independentistas servios con los que se creía que Peters había confabulado.
Lo único cierto de toda esta pérfida historia: la bala asesina. Por que Peters, fue víctima del fuego cruzado. Lo encontraron sobre las escaleras de una catedral.
Camille, sabía que no había hecho bien asistiendo al entierro. Pocas horas atrás lo había visto por vez primera.
Un placer conocerla. Ahora sé, que no equivoqué ni una nota en mi composición.
Él, tomándole la mano, le entrego su medalla del Arcángel San Chamuel
Permítame el atrevimiento, y le ruego que abandone la calle.
Camille, recelando de su ofrenda, no podía dejar a los suyos. Sus orígenes, su nación, de los que tantas veces renegó, ahora estaban primero.
Y fue aquel pequeño forcejeo el que la salvó de una muerte cierta, pues la bala que atravesó el corazón de Peters, estaba destinada a ella.
Tras aquel día, y presa de una intensa nostalgia, Camille, colgó de su cuello la medalla, y pese a que nunca renunció al placer de bailar un vals, jamás regresó a Viena.

CRSignes 130110

Monelle Very Happy

Ultima edición por Monelle el Jue Ene 14, 2010 9:44 am, editado 2 veces
crayola
Gran Calabaza de Oro
Gran Calabaza de Oro

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 5:30 am    Asunto: Responder citando

siempre vale mucho esperar por tus relatos Prima...

me ha gustado mucho la forma en que envuelve la historia, la nostalgia, la perdida, la gran pena, todo movido suavemente como un vals entre esa trama de tragedia, intriga, y misterio y la figura de San Chamuel

me gusta para una historia mucho mas larga, tiene mucho para dar... Wink

Cool
Monelle
Maestr@ Calabacer@
Maestr@ Calabacer@

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 9:47 am    Asunto: Responder citando

Gracias Crayolita, siempre ves un relato largo en mis escritos, tendré que planteármelo, pues cierto es que en este caso hay mucha más historia que se me ha quedado por detrás, trancurre en una época rica de hechos interesantes.

Ya puedo ir a por el próximo. Wink

Monelle Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de creación Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro