Publicado: Mar Ago 08, 2006 9:23 amAsunto: NOTICIAS DEL DÍA
Se me ha ocurrido abrir este tema para que a lo largo del día vayamos colocando noticias de interés general. Evitaremos como siempre el uso propagandístico y nos ceñiremos al respeto y la educación que caracteriza a todos los calabacer@s. Gracias.
Un fuerte terremoto de magnitud 6.7 se ha registrado este martes a las 9.18 hora local (las 00.18, hora peninsular española) a unos 75 kilómetros de la isla de Espiritu Santo, en Vanuatu, un pequeño Estado del Océano Pacífico Sur, según el Centro de Estudios Geológicos de EE UU (USGS, en sus siglas en inglés). "El País"
Excelente idea Mon, me gusta la idea de colocar aquí esas noticias de interés que a veces nos pasan desapercibidas. Seguro que encontramos, incluso, noticias de ámbito local interesantes, que de otra forma pasarían desapercibidas.
Manos a la obra.
Monelle _________________ La medida del amor es amar sin medida. San Agustín (354-439)
Publicado: Mar Ago 08, 2006 10:45 amAsunto:
ALERTA:
Unos hackers en nombre del Banco de Santander han extendido por la red un ataque de PHISING, si tenéis cuenta de usuario en ese banco, no deis ningun dato por e-mail. Es algo que los bancos no pueden pedir nunca a sus clientes.
También han hecho lo mismo con las cuentas de E-Bay. Cuidadín.
"FuenteMon" _________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
Publicado: Mie Ago 09, 2006 10:52 amAsunto:
La muerte de Luisel Ramos, de 22 años, despierta la polémica de la extrema delgadez de las modelos.
En medio del último desfile de la Semana de la Moda uruguaya, la modelo Luisel Ramos de 22 años sufrió un infarto en las bambalinas de la pasarela por la que había desfilado hacía escasos minutos.
La autopsia realizada a la modelo concluyó que su muerte fue consecuencia de un ataque cardiaco. Sin embargo, la súbita e inexplicable muerte de la joven ha hecho que el juez que lleva el caso, Roberto Timbal, haya solicitado análisis clínicos complementarios para esclarecer el caso.
Según las declaraciones del padre de la modelo en El siglo web Luisel "hacía varios días que no se alimentaba bien". Sin embargo, el novio de la joven, Jairo Berrondo, ha negado a los medios que la modelo sufriera algún trastorno alimenticio.
En Uruguay ya había ocurrido recientemente un episodio con ciertas similitudes, cuando una joven murió al final de un desfile de carnaval. Los hechos ocurrieron a principios de febrero cuando una bailarina de 19 años que integraba la comparsa Candonga africana sufrió un paro cardiorrespiratorio en pleno desfile y murió horas después en un hospital público.
Con la muerte de Luisel se abre de nuevo la polémica sobre las presiones a las que están sometidas las modelos para mantener una extrema delgadez. Y es que se exige a las modelos de alta costura un altura mayor a 1,70 metros y un peso de 50 kilos, muy por debajo del índice de masa corporal recomendado por los nutricionistas.
Modelos de la pasarela Gaudí 2005
martes, 08 de agosto de 2006 - Mireia Egea _________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
Publicado: Mie Ago 09, 2006 12:53 pmAsunto:
Oh oh un tema difìcil y que sigue siendo motivo de desacuerdo! Los cànones de belleza internalizados nos hace presumir que las curvas voluptuosas son un adjetivo de la mujer corriente y que en el caso de la modelo...parece una clase de fèmina-amazona-inalcanzable como patròn para el comùn de las mujeres.En otras clases de trabajo se compite con màs atributos que los fìsicos(aunque estos tengan su importancia innegable)pero quien exhibe Moda debe trabajar con la flexibilidad y delgadez de su cuerpo(aunque los otros factores sean tambièn relevantes)
Algunos metabolismosy tendencias genèticas no soportan adecuadamente una vida de modelo.En fìn es importante el punto de inflexiòn que nos sugiere la noticia, pero me pregunto que factores orgànicos especificos estaban siendo disfuncionales en la modelo que sufriò el ataque cardìaco?
Buen punto para debatir y aprender!
Saludines para todos en un mièrcoles lleno de lluvia,
Hallie
Ultima edición por estrella el Mie Ago 09, 2006 6:55 pm, editado 1 vez
Publicado: Mie Ago 09, 2006 5:47 pmAsunto:
Pues vaya noticia!!!!, a lo mejor tenía ue morir alguien para que otros "alguienes" tomen medidas (y no de costura precisamente). Pobre chica... _________________ No por mucho madrugar, caracoles sin joroba
Publicado: Mie Ago 09, 2006 9:51 pmAsunto: Extrema delgadez
Parece que la moda para “lucir bien” exige una descompensación entre peso y altura que se traduce en cuerpos extremadamente delgados. El bombardeo publicitario al que nos vemos sometidos contribuye a que el canon de belleza deseado esté muy alejado de una realidad saludable. Realmente triste pero... Cuántas noticias como ésta tendrá que leer nuestra sociedad para darse cuenta de lo que está pasando? _________________ aquarella... pinceladas de color entre palabras
Publicado: Jue Ago 10, 2006 11:17 amAsunto: NOKIA A POR APPLE
NOKIA A POR APPLE
La finlandesa, a por Apple
La compra por Nokia de Loudeye, una pequeña compañía de Seattle (EE UU) que hasta ahora se dedicaba a dar servicios de descarga legal de música a otras empresas, ha desatado los rumores. ¿Está pensando Nokia en competir con Apple en el jugoso negocio de la música? Eso es lo que cree la revista Business Week, que da a entender que la Industria espera que la finlandesa se lance, tras esta compra, contra el servicio que ofrece iTunes (compra y descarga legal de música por Internet). Y dado que Nokia ya fabrica tantos lectores mp3 como Apple, si se tienen en cuenta los 40 millones de teléfonos-reproductores que distribuyó el pasado año, y que Apple lleva desde el pasado año intentando negociar un acuerdo para que varios móviles y operadoras telefónicas preinstalen iTunes, la ecuación se completa. Hagan sus apuestas.
"eL pAÍS.ES" _________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
Publicado: Vie Ago 11, 2006 10:58 amAsunto: Atentado frustrado contra varios aviones
Lista de compañías que han cancelado sus vuelos a Londres
10/08/2006
El aeropuerto londinense de Heathrow, el principal del Reino Unido, está cerrado a los vuelos que tiene prevista la llegada y que no estén ya en camino, según ha informado el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo.
El aeropuerto londinense de Heathrow, el principal del Reino Unido, ha estado cerrado a los vuelos que tiene prevista la llegada y que no estén ya en camino, según ha informado el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo. Sin embargo, el aeropuerto ha vuelto a estar operativo a eso de las 18:00.
La decisión, solicitada por el operador de ese aeropuerto BAA, se ha tomado por los trastornos ocasionados en Heathrow a raíz de la amenaza terrorista en el Reino Unido, después de que la Policía informase haber frustrado un atentado contra varios aviones en pleno vuelo con destino a Estados Unidos
Las cuatro terminales de Heathrow sufren importantes retrasos a raíz de las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno en respuesta a la amenaza, cuyo nivel está en su nivel más alto, "crítico", que significa que un ataque puede ser inminente
Un portavoz del citado aeropuerto ha informado de que los retrasos durarán todo el día y ha pedido a los pasajeros que no acudan al aeropuerto a menos que sea absolutamente necesario.
También se ha cerrado el aeropuerto de Gatwick y en el aeropuerto de Stansted, al norte de Londres, hay graves problemas de retrasos, por ello han pedido a la gente que tengan paciencia y colaboren con las autoridades aeroportuarias.
eitb24.com _________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
A veces uno se queda sin palabras con una sola mirada de cómo está el mundo. Atentados abortados, afortunadamente, pero aunado a toda la zozobra, angustia y contratiempos que se genera. Luego Medio Oriente que es la locura total. En España los incendios. Acabo de hablar con un gran amigo que vive en A Coruña, y están desolados. Muchas familias han tenido que mandar a sus hijos con familiares fuera de Galicia porque ya casi no se puede respirar el aire tan viciado por el humo. Es triste todo. No tengo palabras.
Publicado: Vie Ago 11, 2006 2:02 pmAsunto:
Desde aqui mi apoyo a toda Galicia, eso sí que es una catastrofe y encima ya van unos 20 detenidos, algunos de los pirómanos eran de los propios retenes.....sin comentarios, ¿para qué? _________________ No por mucho madrugar, caracoles sin joroba
Publicado: Sab Ago 12, 2006 1:54 pmAsunto:
Dos noticias para hoy:
Detenidas 40 personas en centros de la comunidad musulmana en Italia tras los sucesos de Londres
EP - Detenidas 40 personas en centros de la comunidad musulmana en Italia tras los sucesos de Londres
Noticia publicada a las 21:37
viernes, 11 de agosto de aaaa
ROMA, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de 40 personas fueron arrestadas en el marco de una gran redada realizada entre ayer y hoy en diversos centros de reunión de la comunidad musulmana ubicados en varias ciudades italianas, una operación realizada en el marco de las extraordinarias medidas de seguridad que se pusieron en marcha en el país tras la detención ayer en Reino Unido de 24 supuestos terroristas que preparaban atentados.
Según informó hoy el Ministerio italiano de Interior, los agentes de la Policía antiterrorista registraron incluso las casas de varios inmigrantes paquistaníes como parte de una investigación lanzada desde Bélgica para desenmascarar a supuestos financiadores de actividades terroristas.
Las detenciones fueron realizadas en Roma, Milán, Venecia, Florencia, Nápoles y en otras ciudades italianas entre ayer y hoy en el marco "de la extraordinaria operación que siguió a la operación antiterrorista en Reino Unido" que logró ayer desactivar un complot para atentar contra vuelos que iban a viajar a EEUU, indicó el citado Ministerio en un comunicado.
GALICIA
400 paracaidistas vigilan Galicia para evitar incendios intencionados en lugares "sensibles"
Un total de 74 incendios permanecen activos en Galicia y se ensañan con La Costa da Morte
400 paracaidistas del Ejército se han incorporado esta mañana para controlar desde el aire que ningún fuego intencionado ataca lugares "sensibles" como centrales eléctricas, aeropuertos y núcleos urbanos. Lo ha anunciado hoy el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que ha viajado a Galicia para supervisar las labores militares en la zona. Mientras, el fuego se sigue cebando con la tierra gallega. Un total de 74 incendios forestales permanecen activos, la mayoría en el norte de la comunidad, en la provincia coruñesa y especialmente en la Costa da Morte. Sólo la mitad están controlados. Las llamas que cercaban los cascos urbanos de Ourense y Santiago de Compostela han sido controladas en las últimas horas.
Desde aquí me quiero solidarizar con todo el pueblo galego y prestar por menguo que sea, mi apoyo moral, ya que los sinvergüenzas de NUNCA MAIS, LOS CANTANTES, LOS DIRECTORES DE CINE, LOS FAMOSOS y toda esa prole de Imbéciles OPORTUNISTAS se ve que ahora no toca sacar tajada. Que conste que sus madres serán unas santas pero ellos....
Claro, la excusa será que es Agosto y no toca consigna, ni solidaridad...es que estamos de vacaciones...
Perdón pero es que no puedo con la hipocresía política, rectifico, no puedo con la política.
Pobres gentes, pobres campos, pobre fauna y pobre Galicia con este desastre de proporciones descomunales. _________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
Desde aquí me quiero solidarizar con todo el pueblo galego y prestar por menguo que sea, mi apoyo moral, ya que los sinvergüenzas de NUNCA MAIS, LOS CANTANTES, LOS DIRECTORES DE CINE, LOS FAMOSOS y toda esa prole de Imbéciles OPORTUNISTAS se ve que ahora no toca sacar tajada. Que conste que sus madres serán unas santas pero ellos....
Claro, la excusa será que es Agosto y no toca consigna, ni solidaridad...es que estamos de vacaciones...
Completamente de acuerdo, no lo podías decir mejor. Y lo de las vacaciones no es excusa, puesto que lo del prestige se alargó hasta las de Navidad. Lo recuerdo perfectamente porque fue mi primer diciembre en España y no pude viajar a pasarlas en Caracas con mi familia. Una de mis compañeras del Master de ese momento cumplía (cumple) años el 27 de diciembre y dijo que quería pasarlo quitando chapapote, ayudando en lo que pudiera, así que nos anotamos unos 8 y fuimos hasta allá a ayudar unos días. Era impresionante la cantidad de gente que llegaba de todas partes del país, muchos hacían el viaje en buses durante toda la noche. Fue una experiencia muy fuerte en muchos sentidos, pero la imagen de solidaridad y apoyo a los gallegos, y la gratitud y hospitalidad de éstos es una de las cosas más bonitas que guardo de esa desgracia.
Publicado: Sab Ago 12, 2006 5:59 pmAsunto:
Gracias Hechi por comprender las desigualdades entre gentes y la forma de proceder frente a hechos accidentales o provocados. Así somos los seres humanos, "ayuda a quien, depende de qué", en cuanto debería ser "ayudemos a quien lo necesite". ¿será un problema de ética y moral, o algo más?.
Solo me arrepiento de haber llamado imbéciles a esas "personas" a las que me refería antes. No me gusta ser el primero en saltarse las reglas de LGC, no es justo ni educado.
Al fin y al cabo ellos solo responden a indicaciones que seguramente se les pasan por alto.
_________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
No tienes que disculparte, Mon, es entendible; acusas una actitud y eso nunca es reprochable.
Pero sí creo que la cuestión es muy compleja. Yo no entiendo nada. No soy socióloga y no logro explicarme -dejando a un lado la cuestión política, o las acciones, arengas o proposiciones de gente que se llama tal- qué hace que la gente común, la de a pie, pueda movilizarse en masa y acudir en ayuda de quien lo necesite, y cuándo esa misma masa voltea la cara y se sumerge en sus propias 'cotidianeidades' (no sé si existe esa palabra, pero espero se entienda).
¿Qué tiene que pasar para que la gente reaccione? ¿Cuánto más se tiene que quemar y destruir? ¿O es que esperan muertos para comenzar a lamentarse y acudir en manada? Sólo espero que no tenga que pasar nada de esto.
Publicado: Mie Ago 16, 2006 12:32 pmAsunto:
China.- Al menos 319 muertos por el tifón Saomai en el sureste de China
La cifra de muertos por el tifón Saomai asciende ya a 319, aunque el número podría ser mucho mayor debido a los numerosas desaparecidos, según informa hoy la agencia china Xinhua.
Ayer se rescataron 24 cuerpos en la costa de Fuding, en el sureste del país, elevando el número de víctimas en esa costa a 175. Se trataba de pescadores cuyos barcos naufragaron al ser sorprendidos por el tifón, el más peligroso de los últimos años, que alcanza velocidades de 252 kilómetros por hora. Al menos 93 personas permanecen desaparecidas en la región.
"Este es el peor desastre que ha sucedido en Fuding desde 1949", dijo el subdirector de la oficina de Control de las Inundaciones de Fujian, Yang Zhiying.
Todas las casas en un radio de 20 kilómetros desde el mar fueron destruidas en la llegada de Saomai. Cerca de 80.000 casas en Fuding han sido arrasadas. Las pérdidas económicas en la ciudad ascienden a unos 300 millones de euros.
La llegada de Saomai fue inesperada y el Gobierno local no avisó a tiempo a los pescadores de que volvieran a tierra. Las familias de las víctimas recibieron una compensación económica de unos 500 euros.
China se recuperaba del impacto de la tormenta tropical Bilis cuando fue de nuevo arrasada por el tifón Saomai. Se espera la llegada de una nueva tormenta, llamada Wukong, que puede llegar al este de China mañana. La Agencia Meteorológica China espera que su impacto sea mucho menor.
BEIJING, 16 Ago. (EUROPA PRESS) - _________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
Publicado: Mie Ago 16, 2006 2:04 pmAsunto:
Monelle escribió:
Una frase que mi madre siempre ha dicho y a la que me suscribo.
¿Para qué queremos guerras?
Monelle
Efectivamente, yo también me apunto. El ser humano no es más tonto porque no se entrena. _________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
Publicado: Jue Ago 17, 2006 2:38 pmAsunto:
Una noticia que me parece importante es que se han descubierto 3 nuevos planetas en nuestro sistema solar, con ello ya son 12 los planetas que orbitan alrededor del sol. Solo falta ponerles nombre.
Otra noticia que me ha llamado la atención es esta:
Freddy Krueger gana el mundial de esquí acuático
El campeonato del mundo de esquí acuático ha ido a parar este año al estadounidense, tras la prueba celebrada en Irlanda del Norte.
¿Qué miedo, no? _________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
A mí una de las noticias del día que creo hay que resaltar es que por fin anoche se dio la información que TODOS los incendios de Galicia habían sido extinguidos!!!
Y otra buena noticia es que los tres pescadores mexicanos que estuvieron 9 meses a la deriva en aguas del Pacífico, y a los cuales se les daba por muertos ya, fueron rescatados por un barco de pesca de atún cerca de las Islas Marshall.
Publicado: Jue Ago 17, 2006 3:29 pmAsunto:
Cierto, cierto, 9 meses son muchos meses. Ya están a salvo.
Freddy es el de "Pesadilla en Elm Street" _________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
Sorry, mi ignorancia en pelis de terror es crasa y supina! ¿Y cómo se llamaba el de Martes 13?
Por cierto, acaban de decir en el noticiero de La Primera que lo más asombroso de estos pescadores es que navegaban en una embarcación de tan solo 8 metros; que es un verdadero milagro haber podido afrontar todas las tormentas del Pacífico, el hambre y la sed pues a los 15 días de haber zarpado fue que se quedaron sin gasolina. Además, no contaban con sistemas de comunicación para alertar... Han vuelto a nacer, sin duda.
Publicado: Jue Ago 17, 2006 6:00 pmAsunto:
Mon, que te esta pasando neng.
Cambios en el mapa del universo
Los astronómos preparan la incorporación de tres nuevos planetas al sistema solar; Ceres, Caronte y 2003 UB313, conocido también como Xena, pasarán a formar parte de la familia planetaria.
- Primera operación en España con células madre en un fémur. Reconstruir los huesos sin material no biológico, éste ha sido el objetivo de la operación con células madre adultas realizada este jueves en el Hospital San Carlos de Murcia, la primera de estas características en la que se ha utilizado una diminuta cámara (endoscopia, se llama) para colocar las células en el lugar exacto. La intervención, que duró una hora, según sus responsables fue un éxito y permitirá al paciente, un varón de 47 años que tenía la cabeza del fémur necrosada (muerta), volver a apoyar la pierna y coger peso en unos tres meses. Antes de la intervención, el enfermo, un vecino de Orihuela (Alicante), sufría grandes dolores que le impedían mover bien la pierna para caminar.
- El Ejército libanés regresa a la frontera con Israel tras casi 40 años de ausencia. Naciones Unidas anuncia que los nuevos 'cascos azules' iniciarán su despliegue la próxima semana. Francia, que pretende dirigir la misión, duplica su contingente. El objetivo es doble: hacer duradera la paz en la zona y conseguir que se respete la denominada Línea Azul que marca la frontera con Israel. La cúpula militar española ultima el diseño del contingente que el Gobierno ofrecerá a la ONU para desplegarse en el sur de Líbano, dentro de la fuerza internacional que deberá asegurar el cese efectivo de hostilidades entre Israel y Hezbolá. Sus expertos trabajan con la previsión de que esta misión durará unos diez años y que será más complicada que el resto de operaciones en las que participa España por la permanente inestabilidad que padece Oriente Próximo.
- El Tungurahua devasta 5 aldeas. El volcán ecuatoriano registró su más violenta erupción en siete años. La lava, la ceniza y la roca que dejó escapar devastaron cinco aldeas próximas. Hay al menos 5 muertos y 13 heridos. El Gobierno declaró la emergencia.
- Hallado el ADN humano que más nos distingue del chimpancé. Un grupo de investigadores ha encontrado la secuencia humana del ADN que más ha evolucionado en comparación con la de su ancestro el chimpancé. La función de esta región de ADN es aún desconocida pero está directamente relacionada con el desarrollo del cerebro humano. «Es muy excitante utilizar la historia de la evolución para investigar regiones de nuestro genoma que aún no han sido exploradas», señalaron Howard Hughes, del Medical Institute, y David Haussler, coordinador del grupo, que incluye científicos de distintas universidades.
- ETA amenaza con romper la tregua. “El proceso está inmerso en una evidente situación de crisis” debido a la “actitud mezquina de los partidos políticos ”, afirma la organización separatista vasca en un comunicado publicado ayer por el diario independentista vasco Gara, el canal habitual de reivindicación de ETA. El grupo acusa principalmente al gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y al Partido Nacionalista Vasco (PNV, moderados, en el poder en el País Vasco) de “desvirtuar y vaciar de contenido el proceso”, intentando “construir un proceso a la medida de sus intereses y necesidades”. El miércoles, en términos similares, Batasuna, brazo político de ETA ilegalizada desde marzo del 2003, se declaraba “preocupado” por el proceso de paz pero, en privado, fuentes de círculos independentistas consideran que éste va por buen camino.
- Raúl Castro se abre a Estados Unidos. La Habana. Las primeras declaraciones de Raúl Castro, presidente en funciones de Cuba, sorprendieron a Estados Unidos: se dijo dispuesto a normalizar relaciones con Washington, siempre y cuando sean en condición de igualdad.
- Amplían desafuero a Augusto Pinochet. La Corte Suprema de Chile aprobó ampliar el desafuero del ex dictador Augusto Pinochet para enjuiciarlo por malversación de caudales públicos en el marco del proceso que enfrenta por las cuentas secretas que mantuvo en bancos de Estados Unidos y otros países, informó el tribunal. La decisión de la Corte se suma al desafuero que en octubre pasado privó de su inmunidad al ex dictador (1973-1990), acusado de evasión tributaria y falsificación de documentos en operaciones ocultas que desarrolló con el Riggs Bank de Washington y otras entidades bancarias, destacó AFP.
- Más arrestos en Galicia. Al menos 34 personas fueron detenidas en relación con los incendios forestales que arrasaron unas 77.000 hectáreas en Galicia y 14 de ellas están en la cárcel, manifestó AFP.
- ONU acusa a Israel de violar tregua. El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo que el ataque que un grupo comando israelí ejecutó este sábado en el este de Líbano constituye una violación al cese el fuego que puso fin a cerca de cinco semanas de combates entre Israel y militantes de Hezbolá.
- España aumentará su contribución en la lucha contra el Sida. La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, quien ha participado en la XVI Conferencia Mundial sobre Sida que finaliza el viernes en Toronto (Canadá), ha declarado en la Cadena SER que España incrementará en el año 2007 su ayuda para luchar contra el virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH) en cien millones de dólares, unos 78 millones de euros. Salgado destacó que la prevención en estos momentos es una variable fundamental y que no se puede bajar la guardia.
- Decenas de talibanes muertos. Fuerzas de la OTAN están a cargo de la seguridad en el sur del país. Decenas de talibanes murieron en enfrentamientos con la policía y fuerzas de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en el sur de Afganistán, informaron funcionarios locales. La policía dijo que al menos 70 militantes talibanes perdieron la vida este sábado luego de atacar un mercado en el distrito de Panjwayi, sur de Kandahar. No obstante, la cifra de muertos aún no fue confirmada por una fuente independiente.
- Golf helado en Chile. Chile ha sido el anfitrión del primer torneo de golf en la nieve de Suramérica. Golfistas profesionales y amateurs de todo el mundo golpeaban la pelota en lo alto de las montañas andinas, con vista a la ciudad de Santiago. El ganador, César Serrano de Puerto Rico, clasificó para participar en el campeonato del año próximo, que tendrá lugar en St. Moritz, Suiza. Los jugadores utilizaron pelotas de color amarillo fosforescente para poder verlas en la nieve. El golf en la nieve existe desde el siglo XVII, cuando era llamado Kolven. Actualmente se está hablando sobre la posibilidad de convertirlo en deporte olímpico. Los campeonatos tienen lugar desde 1979 en St. Moritz, en los alpes suizos. Esta es la primera vez que una de las series tiene lugar fuera de Europa y los organizadores del campeonato chileno esperan que se repita todos los años.
Publicado: Lun Ago 21, 2006 10:27 amAsunto:
Al menos 80 personas mueren y 163 resultan heridas en un choque de trenes en Egipto
El choque de dos trenes de pasajeros al norte de El Cairo (Egipto) ha provocado al menos 80 muertos y más de 163 heridos, según fuentes de las fuerzas de seguridad. El accidente ha ocurrido sobre las 7:00 hora local (las 6:00 en España) en el delta del Nilo, cuando un tren procedente de la ciudad norteña de Banha ha chocado contra otro que espera en la estación de Qaliub, a unos 20 kilómetros de la capital egipcia.
Más de 45 ambulancias han acudido para ayudar a las víctimas, trasladas en su mayoría a hospitales de Qaliubiya y de la vecina Shebin al Qanater.
El Gobernador de Qaluibiya, Adli Husein, desplazado junto a otros altos responsables egipcios al lugar del accidente, ha explicado que el tren número 808 que circulaba a alta velocidad chocó con la parte trasera de otro en la estación de Qaliub.
Es el accidente de tren más grave, pero no el único que ha sufrido Egipto en lo que va de año. El pasado 1 de mayo, 45 personas resultaron heridas en un accidente ferroviario también al norte del país. A finales de febrero, otro suceso similar dejó 20 heridos cerca de la ciudad egipcia de Alejandría.
La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en febrero de 2002 tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor, al sur del país, abarrotado de pasajeros, y en el que murieron 376 personas, según las cifras oficiales.
EFE - El Cairo _________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
- Comienza el juicio contra Sadam Husein por genocidio de kurdos. Sadam Husein y otros seis ex comandantes fueron a juicio en Bagdad el lunes acusados de matar a decenas de miles de kurdos en una campaña que devastó el norte de Irak en 1988.
- Descubren géiser de hielo en Marte. Una impresión artística muestra la erupción de los géiseres a través del hielo. Científicos aseguran haber descubierto en Marte géiseres que lanzan arena y polvo a varios metros de distancia en dirección vertical. Según la Universidad Estatal de Arizona, imágenes captadas desde una cámara que se encuentra en órbita alrededor del planeta rojo, han mostrado erupciones de dióxido de carbono a una velocidad de 160 kilómetros por hora a través del hielo en el polo sur del planeta.
- Nueva prueba para cáncer de pecho. Un nuevo tipo de prueba para diagnosticar cáncer de pecho y que podría evitar que algunas mujeres tengan que necesitar quimioterapia, es altamente confiable, según científicos suizos. Un diagnóstico más acertado en una etapa previa podría evitar un tratamiento con quimioterapia. En la actualidad, la biopsia con aguja gruesa es una práctica bastante común para tomar muestras de tejidos mamarios en los que se sospecha pueda existir la presencia de células cancerígenas, de forma que puedan ser examinadas través del microscopio. Observar los patrones genéticos de las muestras puede servir de ayuda para descubrir la necesidad de algún tipo de tratamiento más intensivo contra el cáncer, aunque hasta el momento la veracidad de esta prueba era limitada. Sin embargo, el estudio realizado en Suiza y publicado recientemente en la revista Breast Carcer Research, señala que su resultado es confiable. El equipo de investigadores del Hospital Universitario de Basel encontraron que el perfil de expresiones de genes realizados en las muestras obtenidas con biopsias hechas con agujas gruesas daban un cuadro acertado del tipo de cáncer al que se estaban enfrentando, a pesar de tomar poco tejido en pequeñas secciones del tumor. La información puede ser utilizada para determinar cuáles tipos de tumores son agresivos y requieren por tanto un tratamiento más intensivo -como quimioterapia luego de cirugía- y cuáles tumores tienen una probabilidad escasa de reaparecer luego de ser extirpados quirúrgicamente.
Publicado: Mar Ago 22, 2006 10:29 amAsunto:
Cierto Hechi, geiseres en Marte, entre las nubes de gas y hielo. Lástima que el hielo tenga una composición principalmente gaseosa, nada que ver con el hielo que nosotros entendemos. Quizá se expresen mal los Nasologos, jajaja.
Por cierto, si hay agua casi puedo comenzar a montar el chiringuito en Marte....todavía debe quedar algo por el foro. _________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
Publicado: Mar Ago 22, 2006 11:01 amAsunto:
Un grupo de astrónomos asegura haber probado la existencia de la materia oscura del universo
Un grupo de astrónomos estadounidenses afirma haber descubierto la primera prueba directa de lo que se conoce como materia oscura del universo. Esta materia no puede ser "vista" porque no emite ni refleja suficiente luz pero los científicos creen que ocupa el 25% del universo. La materia común, que es lo que sí podemos ver, apenas ocupa el 5% y el restante 70% es energía oscura.
Hasta el momento, los astrónomos sólo podían intuír la existencia de la materia oscura a través de los efectos gravitacionales que tenía sobre la materia ordinaria. Ahora, los investigadores han descubierto lo que sería el sello gravitacional de la materia oscura.
Este sello se creó debido a una separación violenta de materia oscura y de materia común como producto de una gigantesca colisión de dos grandes grupos de galaxias. "Esta es la primera prueba directa de que la materia oscura tiene que existir y que tiene que constituir la mayor parte de la materia del universo", ha señalado Doug Clowe, de la Universidad de Arizona, jefe del equipo de investigadores.
Más masa en el gas
Al observar la colisión cósmica, los científicos pensaron que si la materia oscura existía, la mayoría de la masa en los grupos estaría ubicada alrededor de las galaxias. Pero si la materia oscura no existía, entonces la masa de esos grupos estaría en un difuso gas caliente. Esto se debe a que los grupos de galaxias contienen diez veces más masa en forma gaseosa que en forma de estrellas.
Sin embargo, los astrónomos descubrieron que la mayoría de la masa en el sistema estaba ubicada cerca de las galaxias, no cerca de las nubes de gas. "La materia oscura y la energía oscura no son algo que uno esperaría encontrar si parte de la perspectiva de lo que el universo debería ser", sostiene Sean Carroll, un cosmólogo de la Universidad de Chicago que no participó de la investigación. "Pero estamos tratando de entender a qué se debe esto y éste resultado nos lleva en ese camino", ha asegurado.
BBCMundo _________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
Por más que me he leído durante mucho tiempo todo lo relacionado con los famosos 'agujeros negros' no termino de entender cómo funcionan, cómo pueden 'chuparse/tragarse' materias que luego no pueden ser vistas... es más, ¿no tienen fondo? ¿No se llenan? ¡En algún momento tienen que llenarse de todo lo que han tragado! ¿Dónde meten lo que se tragan o a dónde lo mandan?
- Fomento confirma que la causa del accidente de tren de Palencia fue el exceso de velocidad. Según la ministra, el convoy debía ir a una velocidad inferior porque el regional se encontraba situado por delante del tren rápido. Al parecer, lo habitual es que el viaje se produzca en orden inverso, es decir, el tren más rápido delante del más lento. Pero, en este caso, un retraso de unos 20 minutos producido en la localidad de Monforte de Lemos invirtió el orden común del trayecto. La ministra ha explicado que el accidente tuvo lugar inmediatamente después de que el tren rápido realizara un cambio de vía para adelantar al regional, maniobra que se produjo a una velocidad superior a la debida. En ese momento, el convoy colisionó contra el pilar de un puente situado a la entrada de la estación de Villada.
- La DGT considera que la venta de puntos es algo anecdótico. La polémica se abre al aparecer en foros de la red la venta de puntos desde 200 a 1.500 euros. El sistema consiste en que el vendedor de puntos, previo pago de la cantidad acordada, se identifica como el que conducía el vehículo infractor, de modo que los puntos no se le retiran al conductor sino a quien se hace pasar por él, quien sería una persona que tiene carné sin necesitarlo. Países que aplican esta tipología de permiso como, por ejemplo, Francia, constataron que algunos infractores se benefician del comercio de puntos. La DGT defiende que la posibilidad de que se puedan comprar puntos del nuevo permiso de conducir en España «todavía no se ha dado ya que con los plazos que establece el proceso administrativo aún no es firme la retirada de puntos». La única posibilidad de que se produjera la venta de puntos es «solamente» en las infracciones en las que no se identifica al conductor. En este sentido, indicó que el problema se plantearía con los radares fijos o con multas en ciudad.
- Vila, campeón del mundo. El catalán Miquel Vila, nacido en Vic hace 32 años y campeón de Europa en 1999, conquistó la medalla de oro en la prueba de resistencia de los Juegos Ecuestres Mundiales que empezaron ayer en Aquisgrán (Alemania). A lomos de 'Hungares', Vila consiguió el título mundial después de completar una remontada espectacular. El jinete español invirtió 9h.12'27” en cubrir los 160 kms. del recorrido, a una media de 17,38 km/h. Las francesas Virginie Atger ('Kangoo d'Aurabelle') y Elodie Le Labourier ('Sangho Limousian') lograron la plata y el bronce, respectivamente, tras un final igualadísimo, pues la primera se impuso a la segunda por un solo segundo: 9h.16'13” por 9h.16'14”. El también catalán Jaume Puntí (9h.22'07”) acabó cuarto tras una lucha fraticida en la cual, por momentos, tuvo a su alcance el segundo puesto. El jinete español realizó una carrera magnífica con su caballo árabe 'Elvis Hab'.
Publicado: Mar Ago 22, 2006 3:49 pmAsunto:
Hechizada escribió:
Gracias, Mon.
Por más que me he leído durante mucho tiempo todo lo relacionado con los famosos 'agujeros negros' no termino de entender cómo funcionan, cómo pueden 'chuparse/tragarse' materias que luego no pueden ser vistas... es más, ¿no tienen fondo? ¿No se llenan? ¡En algún momento tienen que llenarse de todo lo que han tragado! ¿Dónde meten lo que se tragan o a dónde lo mandan?
De nada Hechi, por lo visto la materia oscura no está directamente relacionada con los agujeros negros. Esas preguntas que te haces también me dan vueltas por la cabeza, es más, si el universo está en contínua expansión ¿hacia dónde va? ¿a Pernambuco?...no se, ería cuestión de poner a alguien en el fin del universo para que nos lo diga.
Mientras tanto pensemos que los agujeros negros son cuerpos estreñidos _________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
- Mueren 170 personas al estrellarse avión en Ucrania. Autoridades creen que las turbulencias o un rayo provocaron la caída del Tu-154. El vuelo 612 despegó del centro vacacional de Anapa y tenía previsto dirigirse a San Petersburgo. Funcionarios de la aerolínea dijeron que la tripulación intentó desesperadamente llevar la aeronave a un lugar seguro desde una gran altura.
- Las potencias estudian la repuesta iraní a la oferta nuclear. Seis potencias mundiales - Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China - estaban estudiando el miércoles la oferta presentada ayer por Irán de entablar más conversaciones para resolver la disputa nuclear, pero no estaba claro si la respuesta iraní era suficiente para evitar la amenaza de sanciones de la ONU. Irán dijo que su respuesta a los incentivos planteados por las potencias contenía ideas que permitirían iniciar inmediatamente discusiones serias sobre el enfrentamiento nuclear. Francia dijo que les llevaría algunos días sopesar la respuesta. Pero no había indicios de que Teherán hubiera accedido a una de las demandas clave del Consejo de Seguridad de la ONU de que congele el enriquecimiento de uranio para el 31 de agosto o se enfrente a la perspectiva de sanciones. Irán ha calificado la fecha límite de sinsentido.
- Capa de ozono camino a recuperarse. Científicos en Estados Unidos aseguran que el agujero en la capa de ozono ubicado sobre la Antártica parece estar dejando de crecer. Además, la noticia más destacada es que la capa podría auto regenerarse y volver a su grosor original en los próximos sesenta años. La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), que opera con fondos federales, indicó que las buenas noticias son el resultado de veinte años de esfuerzos para prohibir el uso de aerosoles.
- "Piratas del Caribe" se lleva casi todos los premios en una gala popular en los Ángeles. Esta vez, sus protagonistas, Orlando Bloom y Johnny Deep, se han llevado casi todos los premios en una popular gala de los Ángeles. Para Johnny Deep, el galardón al mejor actor, y para su compañero, Orlando Bloom, el del actor más sexy. Los gritos de sus fans a penas les dejaban agradecérselo. El premio a la mejor actriz coincidió con los pasados Oscar. Se lo llevó Reese Wiherspoon. "El mejor beso", a cámara , se lo han dado ellos dos, Keanu Reeves y Sandra Bullock, en "La casa del lago. Pero la pareja con más química Jenifer Aliston y Vince Vau. Su secreto, "la química es algo que apenas sucede.""el secreto está en que alguien sepa cortarte a tiempo" comentan los actores. Todo en una noche con grandes estrellas y mucha música.
DADAS LAS HISTORIAS LEÍDAS EN LOS RELATOS DE ESTA SEMANA, ESTA NOTICIA VIENE COMO ANILLO AL DEDO:
- Fraccionar las vacaciones ayuda a prevenir el síndrome prelaboral. El 35% de los trabajadores sufrirán cansancio, ansiedad, irritabilidad, tristeza y falta de apetito y de concentración.
- Definitivamente: Plutón ya no es planeta. Científicos de todo el mundo acuerdan una nueva versión de nuestro Sistema Solar. Plutón ahora pasa a ser un "planeta enano" y sólo quedan ocho planetas "clásicos". Ahora tenemos ocho planetas "clásicos", de Mercurio a Neptuno, y tres nuevos planetas "enanos": Plutón, Charón y UB313. Además se crea otra nueva categoría de los llamados "cuerpos menores del sistema solar", donde encontrarán todos los otros objetos que no son planetas y que giran en la órbita del Sol.
- Argentina: más plantas atómicas. Argentina lanzó este miércoles un plan nuclear para dar nuevo impulso a la generación de electricidad por medio de centrales atómicas y evitar que la actual crisis energética frene la reactivación económica del país. La iniciativa, que contará con una inversión de casi US$3.000 millones, incluye la conclusión de las obras paralizadas de una planta atómica y la posible construcción de una nueva. De este modo Argentina pasaría a tener cuatro centrales nucleares. Tal vez el aspecto más controvertido del plan es que el país sudamericano intentará reanudar su programa de enriquecimiento de uranio para alimentar los reactores.
- Liberan a seis trabajadores petroleros extranjeros secuestrados en Nigeria. Los seis trabajadores petroleros extranjeros secuestrados por rebeldes en el estado petrolero de Rivers en el sur de Nigeria, fueron liberados, informó hoy un portavoz del gobierno y que reseñó AFP. La fuente declaró que los seis extranjeros, todos asalariados del sector petrolero -un estadounidense, un británico, un alemán, un escocés, un irlandés y un polaco-, gozaban de buena salud cuando fueron liberados por los separatistas.
- Obtienen células madre sin necesidad de destruir embriones. Investigadores de una empresa privada estadounidense obtuvieron células madre de embriones humanos, sin necesidad de destruirlos, divulgó hoy la revista Nature. Este logro podría echar por tierra las objeciones a los estudios con células madre procedentes de embriones, como Estados Unidos, escribieron los científicos en la prestigiosa publicación británica. Aunque las células madre tienen un alto potencial para curar múltiples enfermedades, el gobierno del actual presidente George W. Bush vetó en julio último un proyecto de ley para ampliar los fondos públicos a los estudios con células madre.
Siempre he alucinado con la prepotencia de los científicos, con ese afán de destacar y qué mejor forma de dejar constancia de su paso por el planeta que tirar por tierra aquello que es evidente. No soy ninguna experta, pero por lo que a mi corresponde, tanto Plutón, como esos otros dos planetas y los que sigan apareciendo, pues lo harán (no hace mucho esos mismos científicos negaban la posibilidad de que hubieran planetas fuera del sistema solar ¿de ahí su reacción?), constan en mi universo particular, ese que niegan y afirman como finito e infinito, dependiendo de su conveniencia. A mi me enseñaron que planetas son los cuerpos que orbitan alrededor del sol, atrapados por su gravedad. ¿Dónde quedan esas enseñanzas? ¿Es que ahora tienen una vara para medir y si no pasan la prueba no los consideran? " Planetines ¡no gracias!" Jajajajajaja ¿Llenarán el universo de pegatinas? En fin que eso, dicho lo dicho, bienvenidos cuantos planetas y planetoides orbiten alrededor de nuestro sol o de cualquier otra estrella. Bienvenido Plutón, Xena, y todos los demás.
Monelle _________________ La medida del amor es amar sin medida. San Agustín (354-439)
- Liberados los dos periodistas de la Fox secuestrados en Gaza. Los reporteros de la cadena estadounidense Fox News secuestrados en Gaza el pasado 14 de agosto, el cámara neozelandés Olaf Wiig, de 36 años, y el redactor estadounidense Steve Centanni, de 60, fueron liberados el domingo en Ciudad de Gaza, informó el diplomático neozelandés Peter Rider. Los dos reporteros se encuentran ya en un hotel de Ciudad de Gaza, el Beach Hotel. A ambos se les pudo ver ya vestidos con ropas occidentales, corriendo rápidamente a través del Lobby del hotel y subiendo corriendo las escaleras. Los dos parecen estar en buenas condiciones físicas.
- Hizbulá reconoce que se equivocaron al secuestrar a los soldados. Si hubiera tenido un "uno por ciento de certeza" de que iba a desembocar en una agresión israelí, el jefe de Hizbulá -el jeque Hassan Nasrallah- no hubiera capturado a los dos soldados israelíes, según ha asegurado. Según información de agencias, Nasrallah agregó, en una entrevista concedida al canal libanés NTV, que de conocer las consecuencias, la operación del 12 de julio no se hubiera llevado a cabo por "causas humanitarias, morales, sociales, militares, económicas y políticas". Asimismo, agregó que la entrega de los dos soldados israelíes capturados por sus milicias se llevará a cabo "a través de la negociación y el canje de prisioneros" y subrayó que "este asunto está ya definido y hasta Israel lo reconoce".
- Irán se dice listo para negociar proyecto nuclear con europeos. El gobierno de Irán se declaró ayer listo para "escuchar las palabras de Europa" y reiniciar las negociaciones sobre su enriquecimiento de uranio, aunque aclaró que jamás dejará su programa nuclear, a pesar de la creciente presión ante la cercanía de la fecha tope fijada por Naciones Unidas para frenar las operaciones. El vocero del Ministerio del Exterior iraní, Hamid-Reza Asefi, dijo que es el tiempo para que las "naciones occidentales" regresen a la mesa de negociaciones sin pretextos para encontrar una solución al programa nuclear de su país. El funcionario destacó la respuesta presentada la semana pasada al paquete de iniciativas propuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas más Alemania para que Teherán abandone su programa de enriquecimiento de uranio.
Publicado: Lun Ago 28, 2006 4:43 pmAsunto:
Hechizada escribió:
Jajajaja Monelle, te quedó buenísimo eso de 'Planetines no, gracias'. jajajajaja
Pero seguirá siendo algo polémico, pues acaban de decir en el noticiero que de los dos y pico de científicos reunidos, sólo votaron unos trescientos.
Jajajaja, que bueno....es que solo faltaba yo, jajaja. Yo voto por que devuelvan todos los suspensos a aquellos que por falta de plutón no llegaron a CINCO. Así que ya pueden ir pringando los cientilistillos devolviendo calabazas y quien sabe cambiando el destino de muchos estudiantes que quedaron en soldadores pudiendo ser médicos (conste en acta que no se que es mejor).
Cason Soria y eso que es el año anti-listillos. Vivir para ver. _________________ Diane tenía razón; el mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando, dentro de 1000 años ya no habrá hombres ni mujeres, tan solo habrá gilipollas. TRAINSPOTTING
Bueno, gente no sé a que viene tanta polémica con eso de los planetas, está claro que a los cientificos (ponedle comillas si así lo gustáis) les molestaba que Xena fuera planeta (y es que son muy cultos...) y así Plutón deja también de ser planeta y pasa a ser el perro gordo del ratón Mickey.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8Siguiente
Página 1 de 8
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro